lunes, 19 de agosto de 2013

Nuestras mejores secuencias



La secuencia elegida esta semana para nuestra recién estrenada sección, corresponde como ya habies comprobado a la inolvidable película de Fred Zinnermann "Solo ante el peligro".
   Secuencia memorable en la que no hay dialogo, ejemplo pragmático de como con solo el elemento musical (Dimitri Tiomkin) y la sucesión de planos pueden decir muchísimo mas que la palabra.. Varios  relojes indican que están a punto de dar las doce: Todo el mundo le aconseja al shérif Will Kane (Cooper) que se vaya del pueblo, pero el heroico Marshal se ve obligado a afrontar sus responsabilidades.



                   



 Solo ante el peligro se desarrolla a tiempo real. Uno puede pulsar un cronometro al comienzo de la proyección y comprobará que cada minuto y cada segundo coinciden con aquellos en que transcurre la historia 84 minutos ni mas ni menos.

 El momento se va acercando poco a poco al tiempo que la balada que hace las veces de tema principal "Do not forsake me oh my darling" insiste en la situación en la que el marshal comprueba como le van fallando todos aquellos que se suponían que iban a ayudarle.

 Para mi es como ya os digo es una de las secuencias favoritas, espero que la disfrutéis.

 Podeis mandar vuestras secuencias favoritas comentadas o sin comentar al correo grupocineparagourmets@gmail.com.

1 comentario:

  1. Desde luego. Maravillosa secuencia para una maravillosa película llena de maravillosas secuencias. Una obra de Arte.

    ResponderEliminar