Ya hemos visto en este blog alguna muestra de la faceta de escritor de Gonzalo Suárez. Aparte de textos de ficción, Suárez también se ha dedicado al periodismo.
Hoy os proponemos leer un breve texto publicado bajo el seudónimo de Martín Girard en el diario 'El Noticiero Universal', dentro de la sección De sol a sol, a fecha de 19 de enero de 1963.
Si a alguien le interesa, está extraído del libro cuya portada podéis ver aquí al lado: "La suela de mis zapatos: Pasos y andanzas de Martín Girard".
Si a alguien le interesa, está extraído del libro cuya portada podéis ver aquí al lado: "La suela de mis zapatos: Pasos y andanzas de Martín Girard".
AMETRALLADORAS
Los Reyes Magos han dejado una alarmante secuela de niños con ametralladoras. Negras. Muy bonitas. Parecen de verdad. Los niños están contentos y disparan, como si fueran ya mayores, sobre los transeuntes. Precisamente un niño me apunta y... ¡fuego! Estoy tentado de caer muerto para complacerle. En Katanga, y en otras partes del mundo, las ametralladoras siguen monologando, dialogando, acribillando. Asesinando. No debemos quedarnos a la zaga. Nuestros hijos deben estar preparados. Propongo que con el mortífero juguete se venda también una ampolla de líquido rojo que la víctima pueda romper en el momento de recibir los balazos.
La ametralladora para niños es un juguete muy bien hecho. Terrorificamente bien hecho. Disparan de mentira, pero los niños creen matar de verdad.
Esto por supuesto está hecho para el mercado norteamericano, claro :-P
ResponderEliminarSaludos, Gourmet.
No exactamente, Javier. Que aquí son de juguete, claro, pero representan lo que representan.
ResponderEliminar:-D Ya
ResponderEliminarEstupendo e inquietante artículo.
ResponderEliminarSaludos
Roy