Diseño: Alfonso Meléndez
Fotógrafo: Javier Campano, Agustín Tena
Formato: 16,5 x 23
Paginas: 158
Ilustraciones: 160
Encuadernacion: Rústica con solapas
PVP 20 €
http://www.tfeditores.com/libros_ficha.cfm?Id=200
Bienvenido Mister Marshall, con toda su fantasía y toda su comicidad,
OPINIÓN
Excelente libro sobre una de las mejores películas de la historia del cine mundial.
Brillante edición con motivo del 50 aniversario del estreno de la película, curiosidades, imágenes y anécdotas que envuelven a la película desde su preparación hasta su estreno y presentación y éxito en Cannes.
Don José Isbert (posiblemente el mejor actor que ha conocido, y conocerá, el mundo),
Ilusiones, decepciones, sueños, desengaños, resignación, superación, un sano ejercicio de limpieza mental, ¿desbordante sencillez?, .... por encima de todo, EMOCIÓN y SENTIMIENTO.
Ni soy objetivo ni quiero serlo, me gusta el libro y también la película.
Cierto es que cuando inicié la lectura, me encontraba lleno de prejuicios, todos positivos, al final el libro no me defraudó en absoluto. Por buscar alguna pega, una, se termina pronto el libro.
Tenía pensado transcribir algún extracto del mismo, creo que no procede, habría que ponerlo todo y tararear eso de "Americanos....", ¡mucho trabajo!
Me limito simplemente a recomendarlo.
¡SÁBADO DE GLORIA!
Efectivamente, estamos ante una película de culto, de personajes que se han clavado en la memoria colectiva de nuestro país, y que, en cierta medida, aún ve uno reflejados en las actitudes actuales entre EEUU y España.
ResponderEliminarAbsolutamente recomendable este diez del cine español.
"Queridos conciudadanos, os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar..."
ResponderEliminar¿Quién está detrás del guión de esa magistral escena interpretada por el grandísimo Pepe Isbert? Nada menos que el propio Berlanga, Juan Antonio Bardem y Miguel Mihura, casi na. Nada que envidiar al humos surrealista de los Marx, ¿no os recuerda aquella otra? "La parte contratante de la primera parte..."
Que poco hemos sabido apreciar nuestro cine...
Por cierto ¿Vería Woody Allen la magistral Historias de la radio para hacer su sobervia Días de radio? Solo le faltó meter a Pichirri.