domingo, 31 de mayo de 2009

La derrota del buen hombre


Dassin nos describe con total detalle los bajos fondos londinenses a través de las vivencias de Harry Fabian -un Richard Widmark espléndido en el papel de buscavidas barriobajero- y sus relaciones con los distintos personajes que forman su existencia.

Cine negro rebosante de calidad que a muchos otros directores -más afamados que Dassin- les gustaría haber firmado. Primeros planos de ensueño combinados con el paisaje londinense en un blanco y negro de fábula, una música que le va al pelo con ambientes cargados de tensión. Actores que bordan sus papeles y lo mejor de todo: un guión sin fisuras, creíble y con un final que no por esperado deja de ser de auténtico lujo. Allí donde otros films cierran apresuradamente, Dassin consigue que en tan sólo 95 minutos ocurran miles de cosas, que además estén interconectadas de un modo impecable y que el final de esta historia sea un punto y final soberbio a todas ellas. No deja cabos sin atar.

Una única pega: el papel de Gene Tierney es pequeño para lo que a mí me hubiera gustado ver. Pero esa pega no es de la película, es mía.

Mi puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario