viernes, 11 de febrero de 2011

Reto 5

Hoy va ser un reto muy difícil, porque nada de lo que diga en esta presentación va a ser verdad, o en todo caso, será de nulo interés. Venga, os pongo lo primero el fotograma y así el que quiera no tiene que seguir leyendo, que me pienso enrollar.


Tengo que reconocer que la imagen no encuadra muy bien el lugar donde se desarrolla la película, sin embargo os diré que resulta fundamental en su trama. Sí, lo que fuma el buen hombre son cigarrillos sin filtro, no diré más sobre esto porque la verdad es que no se me ocurre qué.
Pretendía que el protagonista apareciese, pero como es pequeño y saltarín pegó un brinco en el último momento, de modo que sólo le podemos ver la cola y aun ésta muy difícilmente, porque se encuentra en el fondo de la calle, doblando la esquina a la izquierda, justo detrás del elefante blanco, el de la boina de topos amarillo limón con un pin de Naranjito.
Sobre el argumento, por una vez en el cine iraní no estamos ante una historia de amor, sino ante un conflicto de intereses entre acaudaladas familias del Empordà. Nada de romanticismos ni de personajes heroicos, un duro relato sobre la corrupción del poder y del dinero en los tiempos remotos de aquella época.

Yo creo que está muy claro ¿no? Así que venga, me mandáis las respuestas correctas mediante el formulario de abajo, yo doy 3, 2 y 1 punto a los más rápidos, y cero a todos los demás para que todo el mundo se lleve algo, y resuelto limpiamente el reto de esta semana.


formulario de contacto

Una cosa más, el título por favor mandádmelo en inglés, que el persa lo entiendo bien pero lo leo mal, y aquí la peli no fue traducida. Gracias.

¡Suerte y tino!

19 comentarios:

  1. Naranjito..., El Empordá..., Cine Iraní...

    Si, si está clarisimo. ¿o tal vez no...?

    De momento, mando una primera respuesta para entretenerme mientras pongo en orden las pistas, o mejor dicho, las despistas.

    ResponderEliminar
  2. Enviada una respuesta que seguramente será errónea, pero hay que intentarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hecha una oferta, regateo iniciado... :-)

    ResponderEliminar
  4. La cosa va bien...

    Efectivamente Alberto lo has clavado, tres puntos de premio. Hay veces que lo evidente coincide con lo cierto y otras que no. En este caso se cumple uno de los dos preceptos.

    Josep, tú también te has llevado el gato al agua en el regateo. Dos puntos para ti.

    karaguebo, no es "Una noche en Casablanca". Hay veces en que lo evidente coincide con lo evidente, pero que esto último es suplantado por lo azaroso dando como resultado alguna que otra pelea sin sangre.

    Tampoco es Argel Ricar2. Por cierto, que creo que los Marx de "Una noche en Casablanca" no llegaron a conocer a John Cromwell, y hasta donde sé no tuvieron peleas con los artistas unidos.

    Un punto queda en juego...

    ResponderEliminar
  5. Increíble. La primera peli que se me ha pasado por la cabeza. Efectivamente, lo evidente coicide con lo evidente.

    ResponderEliminar
  6. Segundo intento con nulas esperanzas de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Qué poca fé karaguebo, si vas muy bien encaminado.
    Efectivamente has dado con el tono absurdo de la presentación, y eso era una pista. Pero no podían ser los Hermanos Marx, demasiado evidente.
    Entonces claro, es Casablanca sí, de Michael Curtiz, una de las pelis más famosas de todos los tiempos si no la que más. Considerada por muchos la mejor peli de la historia. Con Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Claude Rains, Conrad Veidt, Peter Lorre...

    No os quejaréis ni nadie me podrá decir que no la ha visto ¿no?

    Cumplidas las previsiones: reto resuelto limpiamente y sin dolor.

    ResponderEliminar
  8. Pues es el caso es que lo pensé. Se ve que este no es mi año.

    ResponderEliminar
  9. Apenas he visto el reto pensé en "Una noche en Casablanca". No me habéis dado ni tiempo a equivocarme...

    ResponderEliminar
  10. Actualizado el ranking. Supercinexín sigue en cabeza a pesar de su sequía de esta semana, pero parece que hay mucho movimiento en el pelotón perseguidor y se acortan las distancias.

    Enhorabuena a los acertantes y agradecimientos a todos los que han participado, que dada la rapidez de la etapa en esta ocasión no han sido muchos.

    El viernes que viene estaremos de nuevo por aquí con un nuevo reto a vuestra memoria visual.
    Dado a quien le toca ponerlo, probablemente nos encontremos con algo de animación chocoslovaca, o quizá una de romanos. Id revisando vuestras videotecas por si acaso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Yupi!¡Yupi! ;-)

    Con esa presentación tan surrealista, la pista era clara.... ;-)

    (Qué fácil chulear cuando se acierta)

    Enhorabuena Alberto y Karaguebo y suerte que nos hemos dado prisa, que si no, con la competencia que hay, ajo y agua...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno, el tipo de arriba dando brincos chulescos y cuando uno se propone intervenir le cortan el juego...no hay derecho. Otro viernes querido Gourmet espera a cerrar el quiosco a medianoche, que es lo decente.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Yo es que hoy llegaba tarde, que apenas he estado en casa, pero sin haber leído el texto, y no lo he leído todavía, que me voy a cenar ahora después de terminar de ver La patrulla perdida en el ciclo de Ford, esa era la primera que hubiera dicho. Otro día...

    ResponderEliminar
  14. Yo voy a ver si acabo esta noche de revisar Las diabólicas para participar en el debate. Estos chicos del GCPG nos llenan de trabajo

    ResponderEliminar
  15. Tú chulea Josep, claro que sí, que para eso has acertado.

    jajaja ANRO, tienes razón, hoy es que ha salido un reto muy facilito.

    Jo David, qué suerte y qué envidia, ya ha empezado el ciclo de Ford. Que lo disfrutes como se merece.

    Venga Ricar2, luego nos cuentas si estás entre los apasionados o entre los críticos de Las diabólicas.

    ResponderEliminar
  16. Buen finde! A la peli, llego tarde

    ResponderEliminar
  17. Menudo texto te curraste, cabrito. Anda que no despistaba eso. Vengo con la idea de la peli, leo tu entrada y hasta igual me haces dudar (ja,ja).

    ResponderEliminar
  18. Parece un blog interesante, te agregaré a la lista de seguidores

    ResponderEliminar
  19. Madre, que fin de semana tan ajetreado Crowley, con la preparación de la ceremonia de los Goya, quitarle el olor a naftalina al esmoquin, abrirle un generoso escote en la espalda... Esas cosas del glamour que nos gustan tanto. Pero ya estoy otra vez por aquí.

    David, que el texto no estaba para despistar, sino para pistar. Si como se dice todo es mentira tenemos: que la imagen encuadra bien el lugar de desarrollo de la peli, que el hombre fuma cigarros con filtro, que no es iraní, que es una historia de amor, romántica y con algún héroe... Lo demás son adornos, pero en lo findamental estaba clarísimo, ja ja ja.


    Piru, bienvenido. Pásate siempre que quieras, serás recibido con alborozo.

    ResponderEliminar