martes, 24 de noviembre de 2009

Un conejo sin orejas

Normalmente no me gusta llamar "críticas" a los comentarios de las películas, ya que no lo considero una crítica propiamente dicha, puesto que no analizo la película desde un punto de vista técnico. Tampoco se ajusta a la segunda acepción de la RAE, ya que en muchos casos, se trata de un halago o alabanza. Sin embargo, en este caso, creo que haré una excepción.

Cuando cayó en mis manos la película, debo confesar que sentí mucha curiosidad. "Una comedia alemana", pensé, e intuitivamente intenté recordar alguna comedia alemana. Alemania ha proporcionado grandes y conocidos cineastas que han hecho grandes películas, pero fui incapaz de recordar de memoria (es decir, sin recurrir a google) ningún título de una comedia alemana. Si repetimos este ejercicio con ingleses, franceses, italianos o españoles, es fácil recordar media docena de títulos sin ningún esfuerzo, pero alemanes no. Sin duda, algo debe de estar cambiando en el país que inventó las norma DIN.
Una vez repasados lo tópicos, vamos con la película en cuestión. Se trata de una comedia romántica dirigida por Til Schweiger, en la que un periodista de la prensa "amarilla" o "rosa" es condenado a realizar 300 horas de trabajo comunitario.El periodista Ludo, interpretado por Til Schweiger, es un mujeriego empedernido que huye del compromiso. La guardería donde debe "cumplir su condena" está dirigida por Anna, Nora Tschirner, típica chica introvertida e insegura, que se oculta tras unas gafas tipo "Betty la fea" en cualquiera de sus sucedáneos. El resto de la historia es tan típica como previsible, ella se quita las gafas, surge el amor entre ellos y nuestro crápula mujeriego se reforma transformándose en un hombre modélico. Por el lado cómico, la película tampoco da para mucho, lo supuestos gags están demasiado vistos o explotados. Sirva como ejemplo decir que la faena que le hacen al final al taxista, me la contaron como chiste hace 15 años. ¿Habrán contratado como guionista a la persona que me contó ese chiste?

En resumen, la película se deja ver con facilidad, y simplemente, entretiene. Con algún pezón menos y ambientada en Los Ángeles, podría haber sido americana, y con más escenas de sexo y algún drogadicto de por medio, podría haber sido española. Como curiosidad, comentar que esta película ha hecho 70 millones de dólares en taquilla.

Valoración: 5/10
Corrección por chistes muy vistos: -0,5
Total: 4,5

Trailer de la película

2 comentarios:

  1. A mi me parecio una pelicula buena. Las peliculas Alemanas me parecen muy buenas (Recomiendo "La Ola" esa es una muy buena.)

    Una de las cosas que mas me gustan de esta pelicula es la canción de fondo que ponen al final de la pelicula.. =D

    ResponderEliminar
  2. la canción de fondo a la mitad de la pelicula y al final son muy buenas. Quiero el interpréte por favor para buscar esas canciones

    ResponderEliminar