domingo, 20 de septiembre de 2009

Mentiras y gordas

Siendo esta mi primera vez he querido seguir el proverbio chino que reza "es preferible realizar una acción útil cerca de casa que irse lejos a quemar incienso" y me he decidido a comentar esta creación made in Spain.

La peliculita se asienta como hilo argumental en dos pilares, cómo follan los jóvenes de España y cómo ingieren pastillas, drogas de diseño y/o esnifan estupefacientes.

Cierto es, que más o menos me podía hacer una idea de qué trataba la cosa pero... ay! ilusa de mí, qué equivocada estaba. Me esperaba un rollo KIDS, sexo, drogas, niños... pero esto es mucho peor aquí no hay niñ@s, sino mayores de dad, la película no tiene cierto aire documental como sucede con KIDS, todo está muy ensayado, muy forzado, cero natural... A mi Kids no me gustó pero no me arrepentí de haberla visto. Sin embargo contaría mentiras y gordas si dijese que me arrepiento de la Españolada porque no me arrepiento, no, no... me siento estafada, como cuando al salir del cine te parece que te han tomado el pelo, pues aquí más porque al ser yo, ciudadana española no sólo siento que me toman el pelo a mí, sino que en mi nombre se lo toman a otros y lo hacen SINDEcoro.

Verdades y obesas digo, si afirmo que siento pena, tristeza, decepción, pues no es que les considerara estrellas de la gran pantalla, pero tenía cierto cariño a "l@s guap@s" de nuestras series nacionales, con su personajes; ellos, de jóvenes policías graciosillos, con gran corazón; ella, la guapísima, intentando transmitir suspense en un misterioso internado y créanme caballeros, toda esta SINDEcencia que les han pagado por interpretar, da lugar a un antes y a un feo, muy feo después.

A modo de conclusión cerraré citando a Capote el cual afirmaba que el fracaso es el condimento del éxito, con la esperanza de que en adelante las made in Spain con participación directa de la señora González no sean taaan malas, pues ésta peliculita ante un tribunal, se queda SINDEfensa.

La Dietrich para Grupo-Cineparagourmets

Con esta crítica de La Dietrich inauguramos las colaboraciones de amigos y visitantes del blog. Queremos que este sitio sea lo más abierto y participado posible, que lo podamos sentir como un espacio común de intercambio de opiniones, ideas, reflexiones... Así que estáis todos invitados a hacerlo más vuestro enviándonos vuestros comentarios.

6 comentarios:

  1. Pues una que me ahorro, con la cantidad de buenas películas que hay...

    Gracias por la recomendación.

    En cuanto a la iniciativa de aceptar colaboraciones, me parece una estupenda idea.

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro, vosotros lo que pretendéis es que se hagan buenas películas españolas, para que luego todos esos indeleznables, ladrones, chorizos y me atrevo a decir que incluso indeleznables y chorizos, se las bajen por la intrannet, sin pagar ni un chavo!

    Endeluego, no sé ni conozco aonde vamos a parar. ¡Si Paco Martínez Soria levantara la cabeza!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que "Mentiras y gordas" pertenece a ese grupo de películas que en cuanto veo la carátula, un trailer y/o una entrevista se me quitan las ganas de ver.
    Sé que puedo equivocarme en algunos casos, pero siempre habrá algún amigo (o gourmet) de fiar que me saque de mi error y me anime a ver determinada película.
    Veo que en este caso mi intuición iba por buen camino. Gracias por la, en este caso, no recomendación.
    Y gracias por darnos la posibilidad a los que os leemos de hacer de pinches... Ya cocinaré algo para vosotros ;)

    ResponderEliminar
  4. Debo confesar que no la he visto, y que no tenía la más mínima intención de hacerlo, y vista la crítica, creo que nada mejor que parafrasear a Marx (por supuesto, al Gran Groucho Marx) y decir aquello de "Nunca olvido una película, pero en su caso haré una excepción", si es que puedo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la crítica, me confirma mis sospechas y me ahorra un tiempo precioso que puedo invertir en otras películas. A veces hacen falta buenas críticas para malas películas, como es el caso, para así no perder el tiempo, felicidades a La Dietrich!! y Gracias de nuevo!

    Como comenta Supercinexín, hay películas que viendo a quien dirigen el marketing y como hacen la promoción, ya te da muchas pistas. Recuerdo una excepción, "Olvídate de mí", entre el título, el reparto que no era de mi devoción, y otros temas, me negaba a verla hasta que un día, me dio una de las mayores sorpresas del cine, eso sí, le cambié el título a "eternal sunshine of the spotless mind".

    ResponderEliminar
  6. ¡Olvídate de mí! es un peliculón, que también cambió mi concepto sobre el protagonista, al que no le tenía tirria, pero tampoco admiración.

    Pero es que el guionista era Charlie Kaufman, toda una garantía.

    ResponderEliminar