martes, 1 de septiembre de 2009

Deseo, peligro

Película dirigida por Ang Lee en 2007, cuenta la historia de un grupo de estudiantes que quieren asesinar a un colaboracionista durante la invasión japonesa de 1942. Con más ilusión que experiencia montan una farsa para ganarse la confianza de la victima, pero el plan fracasa cuando la victima es trasladada. Unos años mas tarde, la resistencia vuelve a llamar a la chicha que se ganó la confianza para que reemprenda la misión, de forma que convirtiéndose en su amante, la resistencia tenga acceso a su victima. La película es un gran "flash back" que comienza cuando una chica entra en una cafetería y hace una llamada. A partir de ahí empezará a recordar lo que ha sido su vida en los últimos años.

Rodada con una gran belleza de imágenes, esta película adolece de una gran lentitud y excesivo metraje. Le cuesta mucho arrancar, llegar a la trama principal y una vez en ella, y salvo momentos muy puntuales, es, para mi gusto demasiado lenta y contemplativa, algo que no es propio de una película de acción e intriga. El argumento recuerda a Encadenados de Alfred Hitchcock, en la cual, Ingrid Bergman debe casarse con un antiguo agente nazi para desenmascararle. En la película de Hitchcock, las escenas de cama simplemente se las suponen, pero en Deseo, peligro son bastante explicitas y están rodadas con una gran belleza plástica, mostrando a la perfección la tórrida relación entre ambos protagonistas.


En contra de lo que pudiera pensarse, no son estas escenas las frenan el ritmo de la película. Son el resto de las escenas, las salidas de compras, las partidas de mahjong, en las que nada ocurre y en las que el director se recrea las que dan ese aspecto lento y pausado. El final, sin embargo, está resuelto de una forma rápida y sorprendente En resumen, buena película para tomarla con tranquilidad, aunque una pequeña cura de adelgazamiento no le hubiera venido nada mal, pues sus 156 minutos se hacen largos y en algunos momentos, pesados.
Valoración: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario