lunes, 27 de julio de 2009

Happy, un cuento sobre la ¿felicidad?

Me gustaría comentar esta peli que he visto el último finde. La película me ha gustado poco, por no decir nada. Para mi gusto le falta historia y le faltan personajes. Cuenta la historia de una "optimista antropológica" que decide sacarse el carnet de conducir cuando le roban la bicicleta. Para ello contrata a un profesor de autoescuela que parece que todos los días se pilla el dedo con la puerta del coche para estar de mala leche. La sinopsis de la película dice que al final es ella la que le enseña mucho más al profesor que al contrario. Debe de ser cierto, pero yo no lo vi. Lo que yo vi fue una chica que, intentado estar siempre contenta, parece idiota. En la película no se describe en absoluto su personaje ni el porque de su buen humor, simplemente se mueve a la deriva por la vida con una sonrisa. Lo mismo pasa con el profesor. Está toda la película de mal humor, pero no se explica para nada su vida ni el porqué de es actitud. Simplemente está amargado y punto. Si de los dos protagonistas explican poco, el resto de los personajes son meramente decorativos. Aparece una hermana de la protagonista que también suele estar cabreada sin que se sepa por qué. Una compañera o jefa que estudia baile flamenco. Una compañera de piso que no se sabe muy bien qué hace salvo ser compañera de piso, aunque parece que también es maestra como ella. Y al final, aparece un novio al que le echa un polvete si que se sepa tampoco qué es lo que le ha atraído de él. En pocas palabras, se describen hechos, pero no personajes, no se cuentan sentimientos ni emociones. Los personajes están huecos, vacíos y sus actos tampoco tienen demasiado sentido que digamos.

La misma sinopsis dice que es una comedia, pero para mi gusto, es muy poco graciosa. Si trataban de hacer una película sobre un personaje singular, alocado, que contagia el buen humor, al estilo de Desayuno con diamantes, han fracasado. Si querían una película cómica, en la que las situaciones fueran también alocadas, al estilo de ¿Que me pasa doctor?, también han fracasado, pues todo lo que hace el personaje, además de carecer de sentido, carece de gracia.

Creo que es una película para echar un rato con más pena que gloria. Sólo recomendable para cuando hayas agotado tu catálogo de películas, mientras tanto, seguro que encuentras cosas más interesantes que ver.

Mi valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario