domingo, 5 de abril de 2009

Redacted

Calificar esta película se me hace muy difícil, en fin intentaré contaros mis impresiones que son muy variopintas. Por si alguien no lo sabe o no se da cuenta (que de todo hay en la viña del señor), la película está rodada en forma de documental. Original en la forma de contárnosla, a veces desde la perspectiva de una cámara domestica que porta uno de los soldados americanos durante el conflicto, otras veces a modo de cámaras de vigilancia de los pabellones de los soldados y otras en forma de vídeos colgados en Internet o conversaciones con el skype. Bien hasta aquí como os digo original.

En profundidad a mi la película me gusta, ojo que no me apasiona, me hizo reflexionar muy seriamente sobre las partes en conflicto, sobre la necesidad de que los americanos salgan de una puta vez de ese país y que esas pobres gentes vuelvan a sus vidas (si todavía pueden). Las escenas reales del final me sobrecogieron y aún estoy con cara de espanto.

Ahora bien, De Palma ya hizo la denostada por algunos (no por mí) Corazones de hierro (1989) y mucho me temo que este se ha vuelto a leer el guión y ha cogido cositas para esta película, cosa que no me extrañaría viendo los últimos fiascos de este director.


En fin no me enrollo más y ésta si no la habéis visto sí la recomiendo.



6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario