domingo, 8 de septiembre de 2013

Nuestras mejores secuencias

En el año 1992, cuando las grandes productoras se habian olvido del género del western que tantos existos les habian reportado y tan suculentas recaudaciones les habian hecho embolsarse, Clint Eastwood se atrevió a dirigir y protagonizar "Unforgiven" o "Sin perdón" como es conocida en nuestro país.

 Se me haria dificil por no decir imposible extraer una secuencia de alguna de las mejores películas de Eastwood, son tantas y algunas de ellas magistrales, pero como habia que elegir me apresuré a cortar esta de "Sin perdón".  La película es una obra de artesanía, como se podia esperar de Clint, quien despliega todos sus conocimientos sobre un genero que mantuvo vivo durante veinte años cuando ya habia pasado de moda.

 El personaje de Clint, el curtido William Munny , un asesino retirado, reformado gracias al amor de una buena mujer que murió hace tiempo y que lo dejoó solo al frente de su granja y con dos hijos.

                  


Sin perdón resulta fascinante, oscura y a la vez absorbente, además constituye una revisión de la mitología del viejo Oeste. El tiroteo final seguro que le hubiese gustado a sus amigos Sergio Leone y Don Siegel.

Disfrutad de la secuencia.

Podeis sugerirnos vuestras secuencias favoritas mandándonos un email: grupocineparagourmets@gmail.com.

4 comentarios:

  1. Sí que lo es. Gran pelicula y tremendo momento..ese rifle, esa cara de Eastwood como cincelada en granito, la voz de Constantino Romero..¡los pelillos como escarpias !

    Saludos Gourmets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril por tu participación, totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  2. Esta peli es una joya del western. No importa la exageración, o la hipérbole moral que plantea. En una historia como esta que es como un cuento del Oeste eso no importa demasiado.
    Un abrazo, Gourmet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encandiló desde que la vi la primera vez, pero creo que me gusta mas cada que vez que la veo, hace unas semanas la pusieron por la primera y me pareció que ganaba con el tiempo, los personajes de Freeman y Hackman están fantásticamente conseguidos.

      Eliminar