lunes, 12 de agosto de 2013

Nuestras mejores secuencias

Buenos días a todos, espero que las vacaciones hayan sido o estén siendo buenas y lo que es mas importante, reparadoras. Hoy os quiero presentar una nueva sección de nuestro blog que en principio queremos que sea semanal, se trata de poner y comentar las mejores secuencias que recordéis o recordemos. Queremos hacer participativa la sección por lo que os pedimos que nos mandéis vuestras sugerencias sobre secuencias o escenas que os gusten o que en su momento os hayan hecho reír, llorar o sentir algo especial, si queréis comentar algo sobre ellas también podéis hacerlo en el correo de sugerencia o bien como siempre en los comentarios de la entrada. Hoy para abrir boca tenemos una doble ración, de un lado la famosísima secuencia de “La dolce Vita” de Fellini, cuando Anita Ekberg entra en la Fontana di Trevi y pide a Marcelo que entre con ella a bañarse, eso si antes le pidió en plena noche que buscase un vasito de leche para un gatito vagabundo que había encontrado callejeando por las callejuelas, como muestra más de la extravagancia de la burguesía romana (en este caso americana).


                   

 Y como segunda ración además de la secuencia, queremos que sirva a modo de recomendación si aún no la habéis visto, se trata de una película hispano argentina, dirigida por Marcos Carnevale que se llama Elsa & Fred. La película está coprotagonizada por la actriz uruguaya China Zorrilla y por el añorado Manuel Aleixandre. La película es ciertamente conmovedora, con un guión firme y bien contado, con toques de humor constantes, dentro de una historia de amor en la tercera edad, cuenta cosas que son verdades sinceras y hará brotar en nosotros las ganas de vivir una vida divertida y alocada.

                  

 El correo el de siempre grupocineparagourmets@gmail.com , las secuencias a ser posible de una duraciónn no superior a 2 minutos y medio aproximadamente.

 Aprovecho para adelantaros que en unos días tendremos en nuestro Cineforum la película de Federico Fellini “la Dolce Vita”.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda Gourmets.:-)
    Las dos secuencias son excelentes porque las peliculas son de lo mejorcito.
    Voy a pensarme las mias, que por cierto ¡son tantas.. ! Dificil elección.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril, esperamos pues tu elección.

      Saludos.

      Eliminar