viernes, 19 de abril de 2013

El estado de la cuestión

Queridos amigos:

En vista de la escasa participación de estos últimos retos, estamos replanteándonos si continuar con él o cancelar esta sección. Por ello, esta semana no publicaremos ningún reto, a la espera del resultado del debate que estamos manteniendo los administradores del blog y los comentarios que nos puedan llegar de nuestros lectores.

Que paséis una feliz semana :)


19 comentarios:

  1. Vaya. Vengo a dar mi vistazo semanal al reto y me encuentro con que no hay. La verdad es que entiendo vuestra decisión de pensarlo. A mí me resulta muy difícil, (no entiendo aún cómo gané un año), e investigar me lleva un tiempo del que últimamente no dispongo. ¿y si el que ganara una semana tuviera que preparar el reto de la semana siguiente? Aunque habría que cambiar muchas cosas, tecnológicas, fundamentalmente, imagino.

    También propongo una sección de firmas invitadas, por si alguno nos animamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus sugerencias. Ya comentaremos nuestras decisiones.

      Eliminar
  2. Ya lo siento porque yo aunque no comente intento averiguar si sé de qué peli se trata pero a veces con solo una imágen me resulta dificilisimo. Pistas se necesitan pistas..
    Hay desgana tambien..

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se juntan muchos factores, Abril.
      Gracias por dar tu opinión.

      Eliminar
  3. Cachis, Ahora que "sólo" me faltaban 10 puntos para alcanzar a Totoroblue.... LOL

    Es una lástima, pero lo que decidáis, bien decidido está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenías a tiro de piedra jajaja
      Estaréis informados de lo que decidamos.

      Eliminar
    2. Alberto, diez puntos no son nada. Tres semanas que no pueda participar (y estas dos últimas me ha costado bastante, aunque al final pude sacar tiempo pa devanarme la sesera) y adiós ventaja. Como esta semana, que hasta ahora no he podido escribir.
      En mi caso particular he de decir que participo porque me gusta el reto y es algo que espero cada semana; si no hubiera premio haría igual, mi espíritu competitivo me puede en ciertas cosas (y el Sherlock Holmes de los cogotes que llevo dentro, jeje). Para aquellos que participen por el premio entiendo que pueda aburrirles que varios de nosotros llevemos más ventaja, aunque no creo que sea ese el problema. Sí creo que ha subido un tanto la dificultad y eso puede hacer que a algunos les eche para atrás, pero claro, de no ser así tendría poco de "reto".
      También estamos en época de comuniones, de buscar curro para el verano (yo, por ejemplo, acabo de comenzar un curso, de ahí que me cueste más conectarme) y, sobre todo, de no buscarse la gente complicaciones. Entiendo que cada cual tiene sus historias y le dedica al reto el tiempo que puede. Personalmente creo que debería seguir, ya que, por ejemplo, puede ayudar a que uno se evada de otras cuestiones más serias, fomenta la interactuación de los seguidores del blog, nos culturiza cinematográficamente y saca nuestro espíritu competitivo. Con sinceridad, es uno de los motivos por los que sigo el blog, y además me animó, cuando lo descubrí, a ir leyendo el resto de las publicaciones.
      Pero evidentemente acataremos vuestra decisión y, seguro, ocurra lo que ocurra, nos seguiremos viendo por aquí.
      Un fuerte abrazo para todas y todos.

      Eliminar
  4. joer, no quites el reto. A veces me meto, pero no digo nada porque no tengo ni idea del fotograma y lo hago así para no quedar como un ignorante cinéfilo, pero prometo participar más si sigues con la empresa. Sería una pena que dejaras El reto; ya sabes, Gourmet, que lo de la participación son épocas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es solamente por vuestra participación, Javier. Obviamente no existe obligación de jugar ni mucho menos.

      Dentro del grupo andamos con un poco de lío. Algunas de las personas que llevábamos esto estamos a otras cosas, otras necesitamos desconectar un poco de todo...

      Pero llegaremos a alguna solución, seguro :-)

      Eliminar
  5. Yo, es que ya estuve en los concursos de Crowley, Scotty, Lugh... y recuerdo que también participé en el vuestro...Pero al final uno acaba un poco "cansado" de tanto concurso, porque llevaba tiempo averiguar la peli (a veces, no; que era a golpe de vista)... Y como en algunos de los que participaba estaba siempre como muy arriba, pues eso, que era "cansado" estar al día, y cuando vi lo del reto, preferí decirme "no te metas, no te metas" (jaja)
    De todas formas, la participación en los blogs vecinos (no me refiero a los concursos) ha bajado también mucho por lo que veo. Irá por rachas, no sé.
    Un abrazo, grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que últimamente muchos blogs están de capa caída. Supongo que, como dices, va por rachas. No me atrevo a dar un diagnóstico certero.

      Gracias por dar tu opinión, David :-)

      Eliminar
  6. Tiene razón DAvid. En varios blogs que sigo, cinematográficos y no cinematográficos, ha bajado mucho el nivel de publicación y el de participación. A mí me pasa en mis humildes blogs. ¿Qué estará pasando? Por otra parte, estoy de acuerdo con Javier: yo muchas veces no intervengo porque no tengo ni idea, se me da bastante mal eso de buscar a ciegas en Google o IMDB como hacen otros "concursantes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que los tiempos están cambiando, Ricar2.. jajaja

      Como decía David, serán rachas. No sé...

      Eliminar
  7. Dos semanas sin reto y sin publicaciones... Mi vida pierde sentido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala, qué exagerado! jajaja

      Este descanso nos vendrá bien a todo el mundo, ya lo verás. Cuando volvamos, lo haremos con más fuerza y ganas :-)

      Eliminar
  8. Bueno. pues para mí sería una lástima perder ese gran ejercicio mental que supone tratar de resolver el reto.
    A veces no tengo el tiempo necesario para involucrarme en una búsqueda exhaustiva por la red, pero por lo general le echo una buena mirada al fotograma, y gran parte del fin de semana andan rondando mi mente algunas ideas sobre las probables respuestas.
    La falta de participación y comentarios no implica que no valore el esfuerzo que les implica la publicación, al contrario, gracias a él he llenado buena parte de mi tiempo con el hábito sano de ponerme a pensar (y sobre cine, que tanto me gusta).
    Cuando las diversas actividades no me permiten darme ese pequeño gusto de involucrarme más a fondo (y hasta sentirme Sherlock Holmes en busca de la pista definitiva) y poderme ganar mi punto, en verdad lo echo de menos (porque me hace sentir como el niño que sale del kinder con una estrellita pegada en la frente).
    Pero, como dice Alberto, sea cual sea la decisión, es un gusto encontrarme en la red con vosotros, con tanto conocimiento sobre el cine y con esa gran capacidad narrativa, y seguiré pasando por aquí con frecuencia, con reto o sin él (aunque lo extrañe).
    Reciban un abrazo transatlántico.

    ResponderEliminar
  9. Tal vez por pura inercia sigo pasando por el blog en busca de alguna de sus entrañables narraciones, que les confieso que usaba como recomendaciones para ver algunas pelis que luego me ponia a descargar.
    Ya le he dado vuelta a las entradas anteriores y, mientras regresan -que espero sea pronto- he tratado de sacudirle las telarañas a la página pero... ¿no les parece que ya se echaron bastante largas las vacaciones?
    Decidanse señores gourmets a regresar que los estamos esperando !!!
    Un saludo para todos y espero que se encuentren bien.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues ya se echaron demasiado largas las vacaciones!!!
    Decidanse señores gourmets a regresar pronto porque nosotros seguimos aquí a la espera....
    Por lo pronto le he dado una sacudida a las telarañas que se estaban formando en el blog y le he dado un repaso a las antiguas entradas... algunas simplemente excelentes.
    Seguro que hay varios que -como yo- seguimos entrando a la página hasta por pura inercia y la fuerza de la costumbre... ya se les extraña.
    Esperando que se encuentren bien, va un saludo para todos.

    ResponderEliminar