viernes, 8 de febrero de 2013

Reto 5

Esta semana volvemos al formato tradicional de reto, es decir, tenéis que adivinar a qué película pertenece el fotograma que podéis ver a continuación:



Para empezar, he tapado la cara de uno de los personajes para poner un poco de dificultad al asunto. Aún así, creo que no es demasiado complicada. De aquí a unas horas desaparecerá la interrogación, y si es necesario irán apareciendo pistas a lo largo del fin de semana.

También retomamos el sistema de puntuación habitual: 3 puntos para quien acierte primero, 2 puntos para quien acierte en segundo lugar y 1 punto para el resto de respuestas acertadas recibidas hasta el domingo a las 23:59 (hora España peninsular).

Para mandar las respuestas utilizad el formulario:

formulario de contacto
Pincha en la imagen para enviar las respuestas

Si os da problemas, podéis enviarlas directamente a este correo:
grupocineparagourmets @ gmail.com 

Poned en el asunto Reto para que lo encuentre fácilmente y vuestro nombre junto con la respuesta.

Queda activada la moderación de comentarios hasta el domingo por la noche.

¡¡¡Muuuucha suerte!!!
_______________________________________

Fotograma sin "cara oculta"





19 comentarios:

  1. ¡Caray! ¡Me tenéis impresionada!
    ¡Sin ver la cara del tipo ya tenemos tres acertantes:

    - Totoroblue, imparable, se lleva los 3 puntos.
    - The Black Swan llega segundo y se lleva por tanto 2 puntos.
    - DonMateo también acierta, con lo cual ya tiene su punto correspondiente.

    Enhorabuena.

    Para quienes no habéis acertado todavía: Alberto, no es 'El príncipe de la ciudad', de S. Pollack. Esta peli no se estrenó en un año de este formato: 198X, sino de este otro: 199X.

    Y como quiero que todo el mundo se lleve algún punto, otra pista: la película que buscamos está basada en un relato breve de un escritor estadounidense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto... "El príncipe de la ciudad" es de Lumet, no? :D
      Por cierto, recomiendo la biografía que sobre el autor del relato escribieron en un país vecino. Me gustan las obras de ambos, biografiado y biografista, y es muy esclarecedora sobre lo que es cierto modo de creación y las consecuencias de llevar determinado tipo de vida, aparte de cómo puede influir el entorno en la maduración de un individuo. Eso sin hablar de la búsqueda de "dios", claro...

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, totoroblue, se me fue la pelota: es de Lumet. Gracias por la corrección :-)

      No conocía esa biografía. Me la anoto.

      Eliminar
    3. Por si a alguien le interesa, el libro al que hacía referencia es "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos", de Emmanuel Carrère, del que recomiendo "El adversario", que fue llevado al cine con Daniel Auteil.

      Eliminar
  2. Acabamos de recibir otra respuesta acertada de un nuevo concursante:
    Juan Pablo Massa acierta y se lleva su primer punto. Felicidades y bienvenido al juego :-)

    ResponderEliminar
  3. 199x... bien, pues a juzgar por el aspecto del "moderno" que corre con la chica "minifaldera" al fondo del fotograma, x debe de ser un número bastante bajo.
    Observando detenidamente la escena, esta podría corresponder a cualquier peli de acción americana. El cartel del drugstore que se ve en el fondo tiene la típica tipografía americana. Hay algunos carteles que que anuncian algo gubernamental, tal vez educación, pero no se aprecia. También hay un luminoso que indica el camino, o tal vez subida, al hotel Ritz. Lo único que me despista en esa escena es un anuncio de Peñafiel, pueblo de Valladolid y tierra de buenos caldos, ademas de ser el nombre un "marujo" de los programas rosas, pero no creo que se refieran a este elemento.
    El suelo está mojado, lo que podría indicar que la acción se desarrolla en el norte de los EE.UU, no es que en el sur no llueva, pero no suele salir en las películas si no es por un buen motivo.
    En el fotograma aparece gente corriendo y dos tipos a punto de liarse a tiros contra un tercero (o terceros) que no aparece en el fotograma, lo que transmite la sensación de que está huyendo.

    El que tiene la cara tapada y parece que está cargando el arma, debe de ser alguien muy conocido y desde luego, elemento clave de la película, de lo contrario, el sr. Gourmet no se hubiera tomado la molestia de taparlo. El compañero que ya está apuntando, parece rubio ( o calvo), pero dada la definición de la imagen, puede ser desde Gene Hackman a Brad Pit, pasando por Robert Redford.

    Seguiré buscando..

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué sale un anuncio de Peñafiel? Ni idea, pero me hizo mucha gracia descubrirlo cuando la estaba viendo hace unas semanas.
    ¿Por qué estaba reviendo esta película que tenía muy olvidada hasta hace poco? Porque acababa de ver la nueva adaptación del relato que se estrenó el año pasado y me apeteció recordar la antigua. Ahí dejo la pista...

    ResponderEliminar
  5. Esa pista si que es importante para centrar las cosas y además explica perfectamente por que me resultaba familiar la escena, pues si es la que yo creo que es, yo también la vi en los 90. Buff, hace demasiado tiempo. Creo que me estoy haciendo mas sabio (eufemismo de "viejo" Jajajajaja)

    ResponderEliminar
  6. Alberto, efectivamente, te estás haciendo viejo... Digo, más sabio... Vamos, que has acertado. Un punto para ti, enhorabuena.

    También prueba suerte y acierta Antonio de México, así que otro punto repartido. Felicidades.

    Como veo que no está resultando nada difícil, voy a esperar unas horas para quitar la interrogación al actor.

    ResponderEliminar
  7. Antonio de México9 de febrero de 2013, 2:45

    La imagen me resulta bastante familiar, y esos letreros de Peñafiel y Bacardi se ven con frecuencia por estos rumbos... Bueno, pues recuerdo una peli que concuerda con las pistas y se filmó a la vuelta de la esquina. Veamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, supongo que ya viste arriba que tu respuesta era correcta :-)

      Eliminar
  8. Bueno, he añadido el fotograma con la cara visible del actor. Ánimo y suerte a quienes aún no tenéis punto esta semana.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Me ha sido imposible ponerme delante del ordenador hasta ahora mismo. Siento no haber podido dar más pistas. De todas formas, pensé que Michael Ironside era muy reconocible y que sabiendo el actor y con las pistas ya estaba fácil :-(

      Eliminar
    2. ¿Qué se le va a hacer? La semana que viene será :)

      Eliminar
  10. El último punto de esta semana es para Ricar2. Felicidades.

    La respuesta era 'Total recall (Desafío total)', película de 1990 dirigida por Paul Verhoeven e inspirada en el relato de Philip K. Dick "We Can Remember It for You Wholesale" (Podemos recordarlo todo por usted).

    El año pasado se estrenó una nueva versión dirigida por Len Wiseman.

    ResponderEliminar
  11. Ranking actualizado. Podéis consultarlo pinchando arriba en Nuestros sitios --> El reto

    ResponderEliminar
  12. ¿Y qué tal es la nueva versión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el retraso en la respuesta, pero llevo unos cuantos días que casi ni enciendo el ordenador...

      La verdad es que, sin apasionarme ninguna de las dos, me gusta más la primera versión, la de 1990. La nueva para mí no aporta nada. Una peli de acción más.

      Eliminar