lunes, 21 de enero de 2013

Reto 2: La solución

La película de esta semana era "Los comediantes" dirigida en 1967 por Peter Glenville sobre una novela de Graham Greene e interpretada por unos impresionantes Richard Burton y Elizabeth Taylor acompañados por un gran elenco de secundarios de la talla de Peter Ustinov, Alec Guinness y Lillian Gish.

La película se desarrolla durante los primeros días de la dictadura de Papa Doc Duvalier y están muy presentes los tristemente famosos Tonton Macoute.  Narra la tórrida relación amorosa entre el dueño de un hotel que regresa a Haití (Richard Burton) y la esposa del embajador (Elizabeth Taylor). A lo largo de la película se muestra la evolución de los personajes, que en un primer momento tratan de mantenerse al margen de los movimientos políticos que suceden a su alrededor hasta involucrarse plenamente en ellos. El hecho de que Richard Burton y Elizabeth Taylor fueran pareja en el momento del rodaje es algo de lo que se beneficia el resultado final, ya que las actuaciones de ambos ganan en fuerza y credibilidad.



Por motivos políticos, la película no pudo filmarse en Haití por lo que sus exteriores están rodados en Cotonou, Benín. Se da la circunstancia de que muchos de los habitantes de Haití son descendientes de los esclavos capturados en las costas de Benin, lo que favoreció a la producción de la película, ya que los ritos de vudú Haitianos tienen su origen en los rituales de Benin.

A la vista de las escasas respuestas recibidas, recomendamos la película a todos aquellos que no la hayan visto. 

2 comentarios:

  1. El reparto bien merece un vistazo. Anotado queda

    ResponderEliminar
  2. Está claro que no la he visto, dado el descrédito que me merezco de mi última intervención en el reto. Así que apuntado queda.

    ResponderEliminar