viernes, 7 de diciembre de 2012

Reto 12+1

 No soy supersticioso, pero no quiero que alguien se pueda escudar en que este reto ya estaba "gafado". Como me imagino que este fin de semana habrá mucha gente de puente, afortunados ellos, el reto va a ser muy fácil, para que los que se hayan tenido que quedar, lo puedan compensar con algún puntito.
Después de la entrada del otro día. el fotograma no podía ser otra cosa que un avioncito.


Ya sabéis, tres puntos para el primero que acierte, dos para el segundo y uno para todos los demás. Podéis mandar tantas respuestas como queráis hasta las 11.59 h del domingo, utilizando el formulario de abajo.


formulario de contacto
Pincha en la imagen para enviar las respuestas


Y por si el formulario vuelve a dar la lata, también podéis enviar las respuesta a la dirección de correo grupocineparagourmets( @ )gmail.com (quitando los paréntisis )

Mucha suerte a todos.

Fotograma adicional:

 Este fotograma podemos ver otro B-25 Mitchell mientras se le realizan operaciones de mantenimiento en Tierra. Como dije en uno de los comentarios estos aviones estuvieron muy ligados al cine, pues al finalizar la guerra, varios de ellos fueron transformados para portar cámaras de cine y realizar tomas aéreas por la empresa Tallmanzt Aviation. Esta empresa estaba fue fundada por Paul Mantz y Frank G. Tallman y participó en el rodaje de las escenas aéreas de películas como "El mundo está loco, loco, loco" o "La conquista del oeste". Paul Mantz fallecio al estrellarse su aparato, el Phoenix-1" durante el rodaje de "El vuelo del Fénix" en 1965. Para la película que nos ocupa, Frank Tallman fue el encargado de localizar al menos 18 B-25 en condiciones de vuelos y otros mas para decorado. El propio Frank Tallman voló en uno de ellos. 

21 comentarios:

  1. Enviada respuesta. Espero que no me haya fallado el formulario.

    ResponderEliminar
  2. A mí esto me parece de la segunda guerra mundial. Pero de ahí a saber la película...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es un B-25 Mitchell fabricado por North American Aviation. Es un bombardero medio que fue muy utilizado en la segunda guerra mundial. Una escuadrilla de estos bombarderos se utilizaron en el "raid Doolittle" sobre Tokio. Finalizada la guerra varios de estos aviones estuvieron muy ligados al mundo del cine.

      Eliminar
    2. El avión es inconfundible para los que nos gusta la aviación. Entre eso y el fondo, la verdad es que hay poca trampa, estaba claro. Por cierto, me he apuntado el documental de hace unos días sobre el aeropuerto de Van Nuys; tiene buena pinta. A ver si puedo verlo antes del 22...

      Eliminar
    3. Qué joío... Gracias por tu comentario, totoroblue, jeje.

      Eliminar
    4. El mérito es tuyo sabiendo leer entre líneas, jeje

      Eliminar
  3. Un avión... cuanto tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Ni un cuarto de hora ha durado el reto. Los tres primeros puntos se los lleva Totoroblue, que la ha cogido "al vuelo".

    ResponderEliminar
  5. ¡Como no hay pelis de guerra y de avioncitos..! :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelis de guerra y de avioncitos hay muchas, aunque la mayoría se hicieron durante la guerra, en blanco y negro y como elemento de propaganda. Esta es color, en un formato panorámico y también es propagandística, pero en sentido contrario.

      Eliminar
  6. Don Mateo hace un intento, pero no da con el avión ni con la película. El avión de "Always" es un A26C, también bimotor, pero con un solo timón de dirección, en lugar de los dos que lleva el B-25.

    ResponderEliminar
  7. Recibida otra respuesta de DonMateo, que se centra un poco mas, dando con el avión y la década, pero sin llegar a acertar la película. No es Hanover Street.

    ResponderEliminar
  8. Y los dos puntos van para Enrique.
    Enhorabuena.
    Ánimo que hasta el domingo quedan un montón de puntos por repartir.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Gourmets, he estado en una zona con poco acceso a internet, pero cada que tengo la oportunidad visito vuestra pagina, aunque generalmente me falta tiempo para involucrarme en "El Reto" (lo he echado de menos). Hoy envío mi respuesta y les dejo mis mejores deseos para este fin de año. Ya los seguiré saludando aunque sea de vez en vez… un abrazo.
    Antonio de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto tiempo, Antonio! Una alegría volver a leerte, espero que a partir de ahora más a menudo.

      Eliminar
  10. Tres nuevas respuestas recibidas.
    Antonio de México celebra su regreso llevándose un punto. Re-bienvenido, Antonio, esperamos verte por aquí a menudo.
    DonMateo prueba suerte con Midway, pero no es esa.
    Y por último, Theblackswan, fiel a su tradición, se lleva el punto al primer intento.

    Añadimos un fotograma adicional como pista, a ver si podemos ayudar a los que faltan por puntuar.

    ResponderEliminar
  11. Está claro, el que la sigue la consigue. DonMateo acierta con su respuesta y se lleva su correspondiente punto.

    ResponderEliminar
  12. Está claro que es un B-25 y que la película es en color, pero digamos que hay demasiada oferta.... o sea: ni idea.

    Ya me gustaría saber cómo lo hacen los acertantes... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, a mi también me gustaría saber como hacen los acertantes, sobretodo los que se llevan los tres puntos según aparece el fotograma...
      Pero ahora si que hay bastantes pistas para dar con la solución. Sólo es cuestión de leer las pistas y bascar.

      Ánimo. Hasta las 23:59 hay tiempo.

      Eliminar
  13. La solución al reto de esta semana es "Trampa 22", dirigida por Mike Nichols en 1970 y basado en la novela homónima de Joseph Heller.

    La puntuación de esta semana es:
    3 Puntos: Totoroblue
    2 Puntos: Enrique
    1 punto: DonMateo
    Antonio de México
    TheBlackswan

    Enhorabuena a los acertantes y os esperamos la próxima semana con un nuevo reto.Podéis consultar el ranking actualizado en el menú.

    ResponderEliminar
  14. Perdón, pero esta semana, revisando el correo, me he dado cuenta de que Roy Bean también acertó la película. Actualizo el ranking y le añado su punto correspondiente.

    ResponderEliminar