viernes, 23 de marzo de 2012

Reto 22... de cumpleaños

¡¡¡Holaaaaa!! Qué tal, seguro que más de dos estabais pensando mal de nosotros y nuestra informalidad con la hora de publicación del reto. Pues tenéis razón, pero es que hay un motivo para el retraso. No es un buen motivo, pero tal vez sea comprensible, o por lo menos disculpable:

¡¡HOY CUMPLIMOS TRES AÑOS!!


Sí, este es E., el gourmet que tenía que haber puesto el reto, y esta es la pinta con la que nos ha aparecido tras una noche loca de celebración. Pobre, ahora le tenemos en recuperación en la despensa, debajo de un saco de garbanzos.

Pero bueno, a lo nuestro, que es el reto. El de hoy va a ser un tanto especial por aquello del tercer aniversario. No se trata de adivinar una película con un fotograma, sino de decir tantas películas como se os ocurran en las que aparezca justamente eso, la celebración de un tercer aniversario. Para que sea más sencillo puede ser el tercer aniversario de una persona, o de un evento, o de un acontecimiento histórico... En la respuesta conviene que digáis en qué escena aparece o por qué es significativo para la película. Cada jugador podrá puntuar una sola vez, aunque obviamente, pueda seguir comentando, dando pistas y ayudando a los demás

En esta ocasión no activaremos la moderación de comentarios, porque cada película que trate el tema no podrá decirse más que una vez, así que el primero que la cite se llevará los puntos que correspondan, empezando por tres para el primero, dos para el segundo y uno para el resto.

Tampoco pondremos el formulario típico, porque este fin de semana la fiesta de celebración la tenemos completa en los comentarios.

Pues hala, ya podemos empezar a desvariar hasta el domingo a las 11:59 h., que esta semana el reto es una JUERGAAAAAA

30 comentarios:

  1. ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Voy a poner las neuronas a funcionar, que ahora mismo no se me ocurre ninguna...

    ResponderEliminar
  2. Antonio de México23 de marzo de 2012, 18:53

    La divorciada (Robert Z Leonard, 1930)

    "En su tercer aniversario Ted tiene que ir a una reunión en Chicago; sus amigos los llevan a celebrar y se reencuentra con una chica con la que había tenido una aventura; su esposa los descubre en la cocina mientras ella lo abraza y… de alguna forma ésta es la razón por la que más adelante se desatará el divorcio."

    ResponderEliminar
  3. Vaya Antonio, parece que no todos los terceros aniversarios terminan bien... ¿o sí?
    Enhorabuena, tres puntos para ti. Pásate por la barra y te tomas lo que quieras de parte de E. ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Supercinexín! Este cumpleaños también es tuyo, que has estado con nosotros desde el principio.
    A ti te tenemos reservada una cerveza de importación ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues felicidades. Me gustaría aompañar la felicitación de la película correspondiente, pero, de momento, nada de nada.

    ResponderEliminar
  6. Antonio de México23 de marzo de 2012, 19:18

    El tambor de hojalata (Volker Schlöndorff, 1979)

    "El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oskar. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que habrá de convertirse en compañero inseparable para el resto de sus días..."

    ResponderEliminar
  7. Antonio, no te puedo dar los 2 puntos porque ya te has llevado los 3 y, como pone arriba, cada jugador solamente puede puntuar una vez. Es para que los puntos queden más repartidos. Pero sí, 'El tambor de hojalata' también la añadimos a las respuestas correctas :-)

    ResponderEliminar
  8. Lughnasad, seguro que se acaba ocurriendo alguna y te llevas algún punto.

    ResponderEliminar
  9. Antonio de México23 de marzo de 2012, 19:28

    Pero algunos "terceros aniversarios" parecen ser el inicio de algo mucho más grande y ruidoso. Espero que éste sea uno de esos casos y tengamos "soloparagourmets" para muchos años más. Felicidades !!!
    (ahora sí, acepto la invitación y paso a la barra por mi cerveza, ya le enviaré la factura a E. para el rembolso).
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades. Enhorabuena por estos tres fructíferos años.
    En cuanto al reto, tan pronto como la gripe me devuelva mi cerebro, mandaré alguna respuesta.

    Salu2
    Alberto

    ResponderEliminar
  11. Felizzzz CUMPLEAÑOSSSSS

    Pues yo he encontrado una peli un tanto horrible jajajajaja

    ...Y al tercer año, resucitó
    Rafael Gil - 1980

    Al tercer aniversario de la muerte de Franco este se levanta de su tumbaaaaaa

    Todo comienza una mañana del 20 de noviembre de 1978, cuando un camionero recoge a un extraño individuo en mitad de la carretera. Cuando éste le indica que le lleve al Palacio del Pardo (residencia oficial del dictador), el camionero se da cuenta de quién puede ser el autoestopista.(FILMAFFINITY)

    http://www.filmaffinity.com/es/film456014.html

    ¡¡¡A por otros 30 años!!! en este magnífico blog, adelante gourmets.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades, Gourmet. Espero que sean muchos más :-)

    Con respecto al concurso iré pensando en alguna. Espero no googlear para responder. Tampoco es fácil ;-P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vaya sorpresa!!!! Colgado del ordenador unas cuantas horas desde las doce de la mañana sin que aparezca ningún fotograma. Desisto y doy por hecho que hoy nos quedamos sin reto. Vuelvo a casa y lo dicho, ¡Vaya sorpresón!

    Felicidades!

    Así a bote pronto, voy a mencionar un film de Sidney Lumet, "Gloria" del año 1999, interpretado entre otros por la Stone, quién acaba de salir de una prisión de Florida, tras cumplir una condena de "tres años" a la que fue sentenciada por culpa de su amante.

    Podría valer?

    Un saludo y lo dicho, ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. ¿Puedo usar el rebufo del comentario de Black Swan, y remitirme a la Gloria de Cassavetes? No la he visto, sinceramente, pero me imagino que Lumet no cambiaría ese detalle del guión...

    Enhorabuena por estos inolvidables tres años... ¡Que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Hombreee gourmets, tres añazos!!! Felicidades, se os ve mayores, pero podéis seguir dando guerra un tiempo ¿no? :-) A ver si me gano una copa.

    World Traveler, dirigida en 2001 por un tal Bart Freundlich. Película que no he visto y que parece infumable, pero en la que el prota, arquitecto para más señas, el día del tercer cumpleaños de su hijo, sin dar ninguna explicación a su esposa ni a nadie, pilla el coche y se la pira...

    Dicho así parece apasionante ¿no?

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la felicitación, Antonio, esperamos contar con tu participación todo el tiempo que duremos por aquí ;-)

    ¡Albertooooo! Esa gripe te tiene realmente fastididado, sí, yo que esperaba tus sabias deducciones sobre la foto del compa gourmet...
    Muchas gracias y cuídate.

    karaguebo, dos puntos para ti por la aparición que nos has traído. Gracias por la felicitación y pasa el fondo a por la copa ;-)
    ¿30 años? Diossss, son muchos años ¿no?

    Javier Simpson, gracias, simepre es un placer contar con tu presencia. Venga, que seguro que encuentras una peli.

    Te prometo The Black Swan que el retraso no ha sido para despistarte, aunque seguro que más de un competidor está encantado, ja ja ja.
    Un poco pillado por lo pelos lo de Gloria, pero qué leñe, estamos de fiesta, así que un punto y agradecimientos para nuestro líder.

    Enrique, ¿tú estás seguro que la Gloria de Cassavetes también sale de la cárcel? porque a mí no me suena nada... Es igual, esperamos a que nos confirmen nuestros expertos lectores.
    Gracias por los deseos y que tú los veas y los compartas.

    Leñe eduardo, ¿no podías buscar una película más rara? Según la sinopsis parece que lo que cuentas es verdad, así que un punto también para ti. Eso sí, en tu caso E. dice que solo te invita a un chupito.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a este misterioso y entrañable grupo. ¿No celebramos hace poco otro evento, la entrada número 100 o algo así?

    Ah, la película. ¿Vale "El tercer milagro" de A. Holland? No la recuerdo muy bien, ni siquiera sé si había un tercer milagro.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por vuestra benevolencia.

    Poco después de mandar esa respuesta se me vinieron a la cabeza dos o tres opciones más, quizás más válidas. Dejo aquí algunas pistas por si alguien quiere hacer uso de ellas.

    - "Tres años después de la guerra de secesión...".- Fue objeto de un reto hace unos meses. Obra maestra.
    - "Un niño a punto de cumplir tres años es arrancado de los brazos de su madre..." Oscarizada película.
    - "Esta pesadilla empezó hace tres años, cuando no pudo impedir la expasión de un terrible virus..." Para mi gusto peor que la original.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades tres años y sumando. Primero voy a optar por felicitar y luego pensar que luego se me olvida y ni contesto al reto ni felicito jejej.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, que sean muchos más.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
  21. He encontrado una que no he visto. A ver si sirve:

    'Miércoles de ceniza (Ash Wednesday)', 2002, dirigida por Edward Burns. Según he leído:

    "El sol se levanta. Corre el miércoles de ceniza de 1983. El lugar es la Cocina del Infierno, en la ciudad de Nueva York. Es un día cargado de significado para FRANCIS SULLIVAN, que fue un brutal ejecutor a las órdenes de las bandas irlandesas que controlaban el West Side.
    Este día de penitencia le recuerda a Francis su anterior vida y los pecados que todavía le atormentan. También es el día del tercer aniversario del asesinato de tres hombres a manos de su hermano menor SEAN, un inocente que les dio muerte porque iban a matar a Francis. Días después, un brazo de Sean apareció en el East River; fue entonces cuando Francis decidió dar la espalda a aquel mundo de violencia."

    Bueno, voy pidiendo otra ronda y una de callos :-)

    ResponderEliminar
  22. Antonio de México24 de marzo de 2012, 19:57

    Me apunto tambien para la ronda de callos a la madrileña de Supercinexin, porque por acá no hay en ningun lado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. No, seguro no estoy...

    Por si acaso, aquí va otro intento:

    Tres años son los que se tirará Bruno Davert (Arcadia, Costa-Gravas) en el paro, antes de empezar su "particular" vuelta al mundo laboral.

    PD. Si al menos fueran tres años, dadas las circunstancias...

    ResponderEliminar
  24. Ricar2, muchas gracias.
    El 22 de diciembre celebramos la entrada número 400 :-)
    De momento no te doy el punto porque no tengo claro que sirva la peli que dices. Por si los compas deciden que no, vete pensando otra para no quedarte sin punto. Tienes mucho tiempo por delante.

    The Black Swan, de nada. Gracias a ti por las pistas, seguro que a alguno le vienen bien.

    Don Mateo, gracias. Vamos, vamos, que ya es domingo, que no se te olvide mandar un título...

    Roy Bean, lo mismo te digo: muchísimas gracias por la felicitación. ¡Anímate a probar suerte con una peli!

    Supercinexín, venga, un punto para ti, que parece que sí hay tercer aniversario en esa peli. Un poco macabro, pero bueno.

    Antonio, si ganas la temporada del reto, en vez de DVD te mandaremos unas latas de callos jajajaja

    Enrique, venga, un puntito por Arcadia, que no se diga...

    En barra tenéis un vermut dominguero para cada uno con su tapita de aceitunas ;-)

    Venga, que quedan un montón de horas para probar suerte.

    ResponderEliminar
  25. Centauros del desierto. "Tres años después de la Guerra de Secesión." Si vale, se lo debo a Black Swan. Una cañita y una tapa de callos.

    ResponderEliminar
  26. Analizando el fotograma, vemos que el individuo está trabajando en camiseta, en lugar de usar su uniforme reglamentario, lo que indica que trabaja en un lugar donde hace mucho calor. El chocolate en su cara denota que su instrumental de trabajo no ha sido el mas adecuado para la labor que estaba realizando. La porción de tarta es, en realidad una rebanada de pan de molde manchada de nata y chocolate, lo cual indica que, en el cine, las cosas no son lo que parecen, o... ¿tal vez si?
    Y para terminar, el hecho de que sólo haya puesto una velita en lugar de tres denota un despiste mayúsculo, así pues, no me cabe la menor duda: es él.

    Y para resolver el reto, un par de pelis, por si alguna de ellas no vale:
    - 102 Dálmatas (2000) de Kevin Lima. Sinopsis: Sinopsis:
    Han pasado tres años desde que la Sra. de Vil se dedicaba a secuestrar perritos por todo Londres. Pero ahora Cruella es una mujer nueva. Ya no está obsesionada con las pieles ni con los Dálmatas y se ha convertido en la nueva salvadora del reino animal. Afirma ser la mejor amiga de los perros.
    Todo el mundo está asombrado con la increíble transformación que ha experimentado Cruella. Pero la oficial de policía Chloe Evans, que tendrá que vigilar su libertad provisional, no se cree nada. (culturalia).

    - Perdona pero quiero casarme contigo (2010) de Federico Moccia. Sinopsis: El amor entre Alex, un maduro agente publicitario de éxito, y Niki, que ahora tiene veinte años, sigue creciendo cada día más. Ya han pasado tres años desde que prometieron amarse para siempre. A pesar de la diferencia de edad, Alex está convencido de que Niki es la mujer con la que quiere casarse. Y al principio, Niki también está encantada con la idea. Pero a medida que se acerca la fecha de la boda, las dudas, los miedos e incluso la tentación, hacen acto de presencia. Hasta que, de repente, Niki hace lo impensable… (Culturalia)

    Me uno al brindis con un "Frenadol on the Rocks" y un pintxo de aspirinas.

    ResponderEliminar
  27. Como vosotros habéis empezado allí voy:
    Alicia en el país de las maravillas (1951 Disney/2010 Tim Burton). "Feliz, feliz no cumpleaños a ti a tú" porque ya es domingo.
    "Los últimos tres días" (2010 Paul Haggis). La vida parece perfecta para John Brennan hasta que su esposa, Lara, es arrestada por un asesinato que ella afirma no haber cometido. >Tras tres años de condena<, John lucha por mantener a su familia unida, por educar a su hijo Lucas y por seguir enseñando en la Universidad de la comunidad mientras utiliza todos los medios disponibles para demostrar la inocencia de su mujer. Con el rechazo de su apelación final, Lara comienza a tener pensamientos suicidas y John decide que no existe ningún otro camino, que solo existe una solución posible: ayudar a su esposa a escapar de la cárcel. Negándose a ser disuadido por las pocas probabilidades de éxito o por su propia inexperiencia, John elabora un plan de escape y se sumerge en un mundo desconocido y peligroso, arriesgándolo todo por la mujer que ama.

    ResponderEliminar
  28. Ya acabó el tiempo hace un buen rato.

    Ricar2, te daremos ese punto :-)

    Alberto, también te hacemos llegar tu punto. Sólo por haber sido capaz de escribir a pesar de la gripe que te gastas te merecías ya el punto. Y si encima das dos respuestas posibles ni te cuento ;-)

    DonMateo, puntito también para ti. Muy bueno lo de 'Alicia...' :-D

    Gracias a todos de nuevo por las felicitaciones y, sobre todo, por participar. Hale, voy a dormir la borrachera de la celebración. En un rato o mañana actualizaremos el ranking.

    ResponderEliminar
  29. Algo tarde para este reto suigeneris, pero lo suficientemente pronto como para felicitaros por estos tres años de andadura.
    Felicidades y un abrazo, sois todo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, David. Tanto como ejemplo, no sé yo...

    Ya está actualizado el ranking. Ya sabéis, podéis consultarlo pinchando en EL RETO en la barra de arriba.

    ResponderEliminar