lunes, 23 de enero de 2012

Plane Crazy (1928), un corto de Mickey Mouse

Señores pasajeros, abróchense los cinturones, que despegamos para viajar hasta 1928 con el fin de disfrutar de un cartoon clásico protagonizado por Mickey Mouse y su querida Minnie.

Este corto se lo queremos dedicar muy especialmente a nuestro amigo A. (Para que luego no digas que no  nos acordamos de ti y que no te "regalamos" nada) :-) 


4 comentarios:

  1. Muchas gracias. El corto es buenísimo. Me recuerda mucho a lo pioneros de la aviación, que se lanzaban a volar sobre cualquier cosa que se mantuviera en el aire. El problema era que muchas veces no lo hacía durante el tiempo necesario o dejaba de hacerlo en el momento mas inoportuno. Me recuerda mucho a la película "Aquellos Chalados en sus locos cacharros". En fin, como dicen los pilotos: "Todo despegue es opcional, todo aterrizaje es obligatorio"

    ResponderEliminar
  2. Minnie dándole una buena bofetada a Mickey... ese engreído, jaja. Cómo ha cambiado el ratoncito, me gusta mucho el aire canalla que tiene aquí.

    Clásico indiscutible de la animación, que incorporó por primera vez el movimiento de cámara.

    ResponderEliminar
  3. A Walt Disney Comic by Ub Iwerks. Como que lo animo prácticamente él solito.
    Este se hizo antes que Steamboat Willie, pero el famoso es el otro, aunque a mí este me parece visualmente más imaginativo y divertido que el de Steamboat. Lindbergh en la cima de su popularidad, pero Mickey le alcanzaría y superaría en nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas:

    Descubro ahora tu blog, muy interesante, y te invito a echar un ojo a mi libro sobre cine de culto:

    http://eutelequia.com/books/29.html

    Y al zine que coordino:

    http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/

    Salud

    Vicente Muñoz Álvarez
    http://mividaenlapenumbra-vinaliatrippers.blogspot.com/

    ResponderEliminar