viernes, 9 de diciembre de 2011

Reto 10

Creo que hoy es viernes... Si, es el tercer viernes de esta semana y si no me he equivocado al contar, este es el viernes que toca reto. Como ya tenemos bastante lío con los tres viernes de la semana, el reto de hoy va a ser muy fácil.

Curiosa imagen, ¿verdad?. En ella podemos observar a uno de los protagonistas de la película, lamentablemente, de espaldas. De momento no hay más pistas.
Como siempre, podéis enviar vuestras respuestas a través del formulario, tenéis de plazo hasta las 23:59 hrs. (CET) del domingo.


formulario de contacto


Queda activada la moderación de comentarios hasta que concluya el reto.

Pista adicional.

Por si alguien todavía tiene dudas, creo que este fotograma le será de gran ayuda.

Y otra mas:

Una vista aérea de una pequeña localidad, si bien y como no podía ser de otra forma, a la derecha de la imagen hay un edificio en ruinas. La explicación está en el título de la película de la cual, esta es continuación.

Happy Hour:

Falta poco mas de una hora para que termine el reto y aún tengo puntos que repartir. Espero que con esta nueva pista ya no haya dudas sobre que película se trata.
Tengo puntoooos, Que están de oferta, oiga.

18 comentarios:

  1. Los tres primeros puntos ya tienen dueño: Totoroblue, que con mucho acierto y poco convencimiento se deja llevar por la intuición y acierta.

    ResponderEliminar
  2. Es que estaba recién levantado y no he tenido tiempo de investigar mucho en mi memoria, que siempre se adelanta alguien... De todos modos esa forma de caminar es tan característica que casi no había duda...

    ResponderEliminar
  3. Mas respuestas recibidadas. No se trata de "Pozos de Ambición" ni de "Una historia verdadera", mas bien diría yo que se trata una historia que continúa....

    Javier Simpson se lleva dos puntos en su segunda respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que el tercer viernes de la semana es mi dia de suerte, pero me falta alguna otra pista para echar a andar la busqueda, porque no recuerdo haber visto la peli. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una historia que continúa...
    eso me da una idea.

    ResponderEliminar
  6. Primero pensé en Una historia verdadera, pero ya veo que no. Así que a esperar pistas (lo de la historia continúa me hace pensar en una segunda parte, pero no sé de qué).

    ResponderEliminar
  7. Como bien dice Toroblue, esa forma de andar tan característica...

    ResponderEliminar
  8. Ya tenemos dos acertantes más, que se llevan un punto cada uno, Karaguebo y The black swan.

    En este caso, y a diferencia de otros retos con parque temáticos y copias por doquier, las cosas SI son lo que parecen, pero si a pesar de todo, hay quien necesite más pistas, mañana, o mejor dicho dentro de unas horas, pondré otro fotograma que, sin duda, arrojará la luz sobre este asunto.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sigo en las mismas. Creo que no la he visto o la tengo muy olvidada, no sé.

    De momento no me atrevo ni a mandar respuesta :-(

    ResponderEliminar
  10. Siempre me paso por aqui queriendo ver si adivino algo, pero ni la minima idea xD Sera para otra, porque esta tampoco la tengo.... al menos que las pistas nos ayuden un poquito jeje.

    ResponderEliminar
  11. Pues mando una respuesta con pocas esperanzas esperaando que nos suelten alguna otra pista.

    ResponderEliminar
  12. Recibida otra respuesta errónea. No es "Malas tierras".
    Y ya que Antonio de México pide una pista...

    "Han pasado 30 años desde que el capitán del equipo de footbol del Instituto..."
    Y hasta aquí puedo leer. Más adelante, pondré otro fotograma.

    ResponderEliminar
  13. Envío una que no he visto pero que puede ser. A ver si pillo un puntito dominguero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Un puntito más que reparto y que se lleva Supercinexín.

    Para facilitar aún mas las cosas a todos aquellos que todavía no han conseguido su punto, añado un fotograma más.

    ResponderEliminar
  15. Y por fin, Antonio de México se lleva también su punto.

    ResponderEliminar
  16. Y el último punto de este reto va para DonMateo


    La solución a nuestro reto de esta semana es "Texasville", película dirigida por Peter Bogdanovich en 1990 y que recrea la vida de los protagonistas de "La última película" 30 años después. Duane Jackson es ahora un empresario del petróleo con problemas financieros, Jacy es una actriz que vuelve de Europa despues de perder a su hijo y Sonny regenta la antigua tienda de Sam "el león" y sufre problemas mentales.

    La película no tiene la frescura que tenía la primera, pero creo que pasados treinta años, ninguno de nosotros la tendríamos y en lugar de presentar a unos jóvenes dispuestos a buscar su lugar en el mundo, presenta a unos cuarentones (o tal vez más) en plena crisis con el caos reinando en sus vidas personales.

    Dice el refrán que "nunca segundas partes fueron buenas" y este caso no es una excepción, aunque superado el impacto que produce el caos en el que se hallan envueltos, la película se deja ver con bastante facilidad,sobre todos si tenemos la precaucion de verla mientras mantengamos fresca "La última película", pues resulta muy interesante comprobar la evolución de aquellos personajes. En caso contrario, nos resultará muy floja y carente de sentido.


    El recuento de puntos queda de la siguiente forma:
    - 3 Puntos: Totorobulue

    - 2 Puntos: Javier Simpson

    - 1 Punto: Karaguebo
    The black Swan
    Supercinexín
    Antonio de Mexíco
    DonMateo

    ResponderEliminar
  17. Vaya, he estado lento y torpe esta semana, cachisenlamar. Espero que la próxima me pille más despierto y desocupado, porque la verdad es que no era tan difícil.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo sí guardo bastantes buenos recuerdos de esta película. Creo que si no existiera la anterior, la tendríamos mejor considerada. Los recuerdos son buenos, pero no los suficiente, porque no he sido capaz de adivinarla, aunque no me he esforzado demasiado, la verdad.

    ResponderEliminar