lunes, 14 de noviembre de 2011

Un monstruo de dos cabezas

Hoy, de forma muy excepcional, no os vamos a hablar de cine. Hoy, venciendo todos nuestros pudores, os vamos a hablar de nosotros mismos; os vamos a confesar un secreto, un desarrollo enfermizo, una malformación. Nos gustaría poder contar con vuestra complicidad, pero compren- demos que pediros eso es excesivo, así que al menos sed comprensivos. 

Empecemos por el principio.

Todo empezó una noche lluviosa de no hace mucho tiempo. Tras más de dos años de vida, el blog “Cine para Gourmets” empezó a sentir algo extraño, un escozor, un malestar... Al principio pensó que serían cosas propias del desarrollo: "Eso es que me estoy haciendo mayor, nada más", se dijo. 

Pobre iluso, no era eso. A la mañana siguiente y mientras se peinaba la entrada del día mirándose en el viejo espejo del cuarto de baño, notó un molesto latido, se miró el cuello y vio que le había salido un bultito al lado de la cabeza. 

Como podéis comprender, fue invadido por el miedo. ¿Qué podía ser aquello? ¿Sería maligno? Muchas preguntas y ninguna respuesta, porque, ¿a quién consultar? ¿Es que acaso hay médicos para blogs, aunque sean de pago? 

El bultito fue creciendo y creciendo y con él la angustia de nuestro blog. Quizás alguno lo hayáis podido notar, aunque os podemos asegurar que hemos intentado evitarlo... Hasta hoy, que ya no podemos más. 

El caso es que el crecimiento anómalo del bulto continuó hasta que de repente se convirtió en otra cabeza. Algo horrible, patético, una cabeza unida al mismo cuerpo, pero con sus propios pensamientos. 

Pero lo peor estaba por llegar. Un buen día (para ella, claro) esa otra cabeza empezó a hablar. Hablaba y hablaba, y sólo lo hacía de cine y de trabajo, de cine y de trabajo... Insoportable. 

Entonces, por fin, lo comprendimos. ¡Esa cabeza era un nuevo blog!: cineytrabajo.wordpress.com

Ahí ya no pudimos más. Nos dimos cuenta que si seguíamos ocultando nuestra triste realidad nos íbamos a volver locos y que teníamos que contarlo. 

Sí amigos, nos hemos convertido en un monstruo de dos cabezas. Sólo esperamos que podáis seguir queriéndonos un poquito y que nos ayudéis a alimentar a estas cabezas con vuestros comentarios.


15 comentarios:

  1. Hola, qué tal,

    Eso del forúnculo que termina en cabeza parlante me recordó a la demente "How to get ahead in advertising". Pero tengan cuidado, que allí el bultito tomó posesión del todo.

    Un saludo y mucha suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, que ingenio. Enhorabuena por el otro blog, trataré de seguirlos con frecuencia tambien por alla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, antes te veía en éste, ahora te veré en el otro también.
    Suerte con el nuevo blog, Gourmet.

    ResponderEliminar
  4. Una manera bastante peculiar de promocionar el nuevo blog, digna de un buen gourmet.
    Ahi estaremos, visitandolo y disfrutandolo.
    Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo dos cabezas desde hace tiempo, y no tienen ningún problema entre ellas, aunque la diferencia con vuestro caso es que cada una de ellas habla de cosas distintas. Os seguiremos a estas y a todas las nuevas cabezas, pies o manos que salgan en adelante.

    ResponderEliminar
  6. - Roberto, un placer verte por aquí. Has dado en el clavo, la peli que nombras me influyó claramente a la hora de plantear el anuncio ;-) Tengo un amigo que sufrió un impacto terrible cuando la vio y luego la sacaba en sus conversaciones en cuanto cuadraba, y cuando me puse a escribir no pude evitar acordarme de este colega y de esta peli. jajajaja. Por cierto, echamos de menos las palizas que nos dabas en los retos de los viernes...

    ResponderEliminar
  7. - daniel, gracias, te esperamos aquí y allá, claro que sí.

    -Mr. Lombreeze, gracias por pasarte. Nos vemos.

    - Javier Simpson, gracias por tus comentarios. Esperamos seguir viéndote en ambas casas.

    ResponderEliminar
  8. - Antonio de México, gracias por tus palabras. Nosotros disfrutamos un montón elaborándolo. Esperamos que vosotros disfrutéis de los platos que se vayan elaborando.

    ResponderEliminar
  9. - Ricar2, podemos montar el Club de Las Dos Cabezas jajaja
    El otro blog también habla de cine, es cierto, pero con una orientación y una temática muy específica, de ahí que hayamos preferido diferenciarlo.

    Muchas gracias a todos, los que comentáis y los que no. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en esta nueva aventura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues ahora mismo voy a ver esa cabeza que acaba de independizarse.

    Buena suerte con vuestro nuevo blog y saludos.

    ResponderEliminar
  12. The Black Swan y Guionista, muchas gracias por vuestros deseos. Esperamos que la aventura sea larga y que nos veamos por el camino. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues mucha suerte y ánimos con este nuevo proyecto, que por supuesto va "de cabeza" al blogroll de Ciclos de Cine.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, David. Es un honor aparecer en vuestro Blogroll.

    Por cierto, ya hay otra entrada nueva publicada :-)

    ResponderEliminar