lunes, 21 de noviembre de 2011

El reto: La solución

La solución al reto de esta semana es "El mundo según Barney" dirigida por Richard J. Lewis en 2010 e interpretada por Paul Giamatti, Rosamund Pike y Dustin Hoffman.

La película narra, mediante "flashbacks" los tres matrimonios del protagonista, Barney Panofsky y se caracteriza por unas soberbias interpretaciones de Paul Giamatt y Rosamund Pike y está basada en la novela del mismo nombre de Mordecai Richler

Paul Giamatti interpreta el papel de de Barney Panofsky, un productor de televisión muy aficionado a las Hockey, al alcohol y las mujeres. A lo largo de la película nos cuenta la historia de sus tres matrimonios y de las circunstancias en las que se producen y las causas de los fracasos. Barney es, sin lugar a dudas, un tipo muy especial. Rosemund Pike, ex-chica Bond, interpreta a su tercera esposa. De su papel sólo hay que decir "Si, yo también me hubiera enamorado de ella". A pesar de que la actuación de Giamatti ha sido elogiada por la crítica, personalmente me quedo con con Rosamund Pike, pues creo que aporta a su personaje muchos mas detalles y matices de los que aporta Giamatti. Confieso que no he leído la novela y por lo tanto, no estoy capacitado para comparar el personaje de Barney, pero en la película echo en falta más detalles que me revelen como es realmente Barney y qué es lo que pasa por su cabeza, si es que realmente pasa algo, mientras que el personaje de Miriam rezuma sentimientos, integridad, nobleza.
En resumen, a mi juicio es una película muy recomendable que cobra fuerza a medida que avanza.


Y para no desvelar demasiados detalles de la trama y estropear la película a aquel que no la haya visto, simplemente comentar que en esta película vuelve a aparecer, puesto que también lo hizo en un capítulo de C.S.I,  esa leyenda urbana de que un bucear es absorbido por un hidroavión de extinción de incendios y lanzado en mitad de un monte en llamas. Este es un hecho imposible. Sería posible si el avión cargara el agua del mar a través de las mismas compuertas que utiliza para soltarla, pero este no es el caso. El hidroavión carga el agua a través de una tomas situadas en el fuselaje y que en el caso del CL-215/415, tienen un diámetro que oscila entre 4 y 10 pulgadas dependiendo de la versión. El agua no se almacena directamente en la bodega, como puede fácilmente deducirse de dicha leyenda, sino que se almacena en uno depósitos situados en la bodega. La imagen del reto muestra un hidroavión que se dirige a cargar agua a un lago cercano y en ella puede apreciarse con toda claridad cómo las compuertas de descarga están cerradas.  

3 comentarios:

  1. Esta también me la perdí en su momento, así que a la lista de pendientes... cada día que pasa más larga..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Claro es que no la he visto asi que por muchas pistas que dieras 'rien de rien'..:-)

    Saludines Gourmet :-D

    ResponderEliminar