lunes, 17 de octubre de 2011

Solución al Reto 2 con Trailer

Bueno, pues ya ha acabado el plazo para enviar respuestas, así que aquí os dejo la solución en entrada aparte para que el tráiler no se mezcle con los fotogramas de la entrada del reto propiamente dicho.

Se trataba de 'El inquilino', película de 1957 dirigida por José Antonio Nieves Conde y protagonizada por Fernando Fernán Gómez y María Rosa Salgado.

Enhorabuena de nuevo a los acertantes.

Nieves Conde realiza una crítica descarnada sobre el problema de la vivienda: especulación inmobiliaria, complejidad burocrática, nuestros amigos los Bancos... Lamentablemente, el problema de la vivienda sigue, tantos años después, en pie y la crítica que hace la película se puede aplicar a muchos hechos y situaciones actuales.

Al parecer llegó a estrenarse, pero no resultó del agrado del ministro de vivienda (creo que era José Luis Arrese), quien hizo retirarla de cartel para modificar varias partes del metraje, eliminar ciertas frases y escenas y cambiar totalmente el final. Se pudo reestrenar un par de años más tarde con los cambios obligados.

Y sin más, aquí tenéis el tráiler:


Por cierto, aquí tenéis el ranking actualizado.

3 comentarios:

  1. Jo, llevo dos semanas sin poder participar en el Reto. A ver si este viernes puedo llevarme algún punto.

    Curioso el tráiler. La peli está muy bien. Por cierto, hablaban de ella hace poco en unos documentales sobre la censura.

    Saludos a todos y felicidades a los que ya tenéis puntos :-)

    ResponderEliminar
  2. No conocía la película pero me gusta el cine español y más el clásico que desconozco mayormente, el trailer está bueno pero no me dice mucho del largometraje. Y una lastima esa censura, contra un tema social que atañe a muchos, la situación de la vivienda. Saludos.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. Jo, no la he visto ¡¡y quiero verla!!

    ¡¡QUÉ PASA, QUÉ PASA, QUE NO TENEMOS CASA!!

    Muy buen reto.

    ResponderEliminar