martes, 9 de agosto de 2011

¡¡¡Algo se está moviendo en esa pared!!!

También podríamos titular esta entrada: "Cuando el arte urbano cobra vida".

Vamos a acercarnos a Blu, un artista italiano cuya verdadera identidad no se ha hecho pública. Blu se dio a conocer en 1999, momento en que decoró varios muros de Bolonia, lugar donde se supone que vive. Sus primeros grafitis los realizaba con sprays, pero dos años más tarde decidió servirse de escaleras y rodillos, lo que le permitió crear composiciones de mayor tamaño e impacto.

Divertido, irónico, a veces agresivo, con toques surrealistas y con una enorme carga política y moral, Blu ha dejado su sello en varias ciudades a lo largo y ancho del mapa.

Pero si hablamos de Blu en este blog es por su faceta como animador. En concreto os proponemos ver algunos de los cortometrajes de animación que ha hecho sobre edificios. Utilizando paredes, aceras, tuberías y todo lo se le pone por delante dota a sus dibujos de movimiento logrando unos trabajos espectaculares.

El primero que os recomendamos para ir abriendo boca es 'Letter A', del año 2007.

Letter A from blu on Vimeo.

Para seguir, os dejamos aquí 'Muto', de 2008, con música de Andrea Martignoni. Este corto incorpora 'Fantoche', de 2007.


Para terminar con esta selección, os sugerimos una colaboración con David Ellis (otro artista también interesante): 'Combo', de 2009.


Por si alguno quiere saber más sobre Blu o ver más vídeos, aquí os dejamos unos enlaces:

- Wikipedia en su versión en inglés.

- Su página oficial.

- Página en youtube de Blu.

- Página en vimeo de Blu.

3 comentarios:

  1. Algo sabía de él pero no había visto algunos de los videos expuestos, muy interesante, de hecho original, no tan bello visualmente como dibujante pero muy creativo y también algo desagradable que impacta, esas cabezas cayendo o saliendo de dentro de otras son algo fuertes de observar. Al final es un excelente arte urbano. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo conocía. Gracias por descubrírmelo. Me ha parecido curiosísimo el tipo.

    Me pregunto, ¿cuánto tiempo le llevará preparar cada minuto de animación trabajando en tan enormes dimensiones? Porque el curre es tremendo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía. Me ha gustado mucho.

    Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar