lunes, 25 de julio de 2011

Cartoons con cameos

Pat Sullivan,
"Padre" de Felix the Cat

Vamos a empezar la semana con algo de animación. Para suplir el Cinefórum que estaba previsto para hoy os traemos un par de cortos que ayuden a empezar con ánimos la semana. Dos piezas clásicas imprescindibles.

Seguro que algunos ya las conocéis, pero es un gustazo repasarlas de vez en cuando. Siguiendo, aunque de forma un poco más tangencial, con el tema que iniciamos con Capelito del cine dentro de la animación, en ambos cortos aparecen unos cuantos personajes famosos del mundo del séptimo arte caricaturizados.

Para comenzar, nos remontamos a 1923, concretamente con una de las historias más famosas del archiconocido Félix el Gato: 'Felix in Hollywood (Félix en Hollywood)'. Félix tras diversos avatares llega a Hollywood y prueba suerte en unos estudios de grabación. De los personajes con los que comparte pantalla en este corto tenemos ubicados a Gloria Swanson, Ben Turpin, Will Hays, Charles Chaplin, Douglas Fairbanks y William S. Hart. El director que aparece al final puede ser Cecil B. DeMille. A ver si alguien identifica al personaje que aparece sentado con el puro, que no lo tenemos nada claro. Al parecer 'Felix in Hollywood' es el primer título de dibujos animados donde aparecen caricaturizados personajes reales de Hollywood.


El otro corto que os proponemos ver hoy data de 1947. 'Slick Hare' se desarrolla en el "The Mocrumbo", una parodia del Mocambo nightclub de Los Ángeles. Bugs Bunny y Elmer Fudd comparten cartel con Humphrey Bogart, Leopold Stokowski, Gregory Peck (alusión a 'Recuerda'), Ray Milland (reconocible homenaje a 'Días sin huella'), Frank Sinatra, Los Hermanos Marx, Sydney Greenstreet, Carmen Miranda y Lauren Bacall.


"That's all Folks!"

... Por hoy ;-)

2 comentarios:

  1. Gracias por las sugerencias.
    No los conocía, muy agradables de ver.
    Me quedo con la bizquera de Felix the cat/Ben Turpin.

    Saludos
    M.A.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos ambos, aunque me gusta más el segundo.
    Me encanta la aparición de Ray Milland. Es un puntazo jajaja.

    ResponderEliminar