viernes, 10 de junio de 2011

Reto 20

Un viernes más, y una nueva edición del reto... Por cierto, que van quedando poquitos. Cerraremos las cocinas en julio, y sólo serviremos tapas frías en verano.

Y dicho esto, vamos con el fotograma.


Ya veis, a ver quién encuentra "la llave" de este reto. 3 puntos para el más rápido en acertar, 2 puntos para el que se distrajo en el bar, y 1 puntito para consolar a aquel que hasta la madrugada no tuvo tiempo de mirar el reto.

Para enviar vuestras respuestas, utilizad el siguiente formulario:

formulario de contacto


Suerte a todos.

16 comentarios:

  1. Tiene textura de los 60. Quizá algo gótico, de terror... ¿quizá algo de Hammer? Voy a hacer un intento por otro lado.

    ResponderEliminar
  2. El primero en asaltar el reto ha dado con la llave. Estimado albert, para ti los tres puntos. Ricar2, amigo, no es Un cadáver a los postres. El único muerto que sale en la película no es de verdad, "se lo hace". Querido Piru, tampoco es Alicia en el País de las Maravillas, no esa la llave que buscamos. Finalmente, The Black Swan, estás imparable. Para ti dos puntos, ya que hubo uno más rápido.

    Bueno, todavía queda un punto en juego...

    ResponderEliminar
  3. He visto (creo) la película, pero no me viene a la memoria. Aun así, enviada respuesta al tuntún, por participar que no quede...

    Me va a dar una rabia cuando sepa la solución.... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo aqui siempre llego tarde...bueno asi nunca pierdo ;-P
    Muchas llaves para una sola puerta...

    Saluditos :-)

    ResponderEliminar
  5. No has llegado tarde aún, abril. Queda un punto en juego... que no se ha llevado nuestro amigo Josep. Da Vinci y su famoso código nada tienen que ver con el fotograma que nos ocupa.

    Señoras, señores... ¡hagan sus apuestas!

    ResponderEliminar
  6. Diría que es una comedia de los sesenta estilo "El club de los asesinos" o una de espías con Michael Caine, algo de ese estilo; pero ni idea, vamos.

    ResponderEliminar
  7. Pues como siempre, ni idea, aunque en esta ocasión si que me suena algo la imagen, no soy capaz de identificarla.

    Y como encima solo hay cuatro llaves, tampoco se puede sacar demasiado del fotograma. Las cuatro llaves son distintas, lo que sugiere que solo una abre la cerradura... Pero ¿Que cerradura?.
    La caja no tiene parece que esté demasiado trabajada, y aunque parece buena, está un poco desgastada, luego en la trama tiene que ser una caja antigua, lo cual no ayuda demasiado a establecer en qué época se desarrolla la acción.

    Además, el Gourmet habla de que el único muerto que aparece en la película no está muerto, sino que se lo hace, lo cual, sugiere una comedia de humor negro...

    Pocas pistas hay. A ver si aparece alguna más.

    ResponderEliminar
  8. Antonio, de ese estilo... pero sin Michael Caine.

    Y Alberto, el error es creer que sólo una abre una cerradura. Es al contrario: sin las otras, ninguna llave por sí sola abre la cerradura.

    Vamos, que os lo he puesto "a huevo".

    ResponderEliminar
  9. Jo, qué bien, llego tarde pero todavía queda un puntito. Pruebo suerte a ver.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, eduardo. Arañas el último punto. La película, efectivamente, se trataba de El último gran asalto al tren, de Michael Crichton (1978). Una película irregular aunque con algunos buenos momentos.

    Gracias a todos por participar y enhorabuena a los acertantes.

    ResponderEliminar
  11. Uf, no la hubiera adivinado aunque me hubierais dado 30000 oportunidades. Ni la he visto, ni me suena.

    ResponderEliminar
  12. Lo sabía. Sabía que la había visto y me sonaba de hace poco. Hace poco la comentábamos con 39escalones. Si es que.... cuando no hay, no hay....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Actualizado el ranking.

    Me perdí ese debate en 39escalones. Buscaré la entrada...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo sabía, sabía que la había visto....

    ¡Que rabia!

    Enhorabuena a los ganadores.

    ResponderEliminar