Come, reza, ama y..... dueeerme.
Nunca antes una actriz sacó tanto partido a una cara bonita y a un par de comedias románticas más o menos entretenidas según gustos. Este “caché” le permite a Julia Roberts participar en una película hecha con y para su exclusivo lucimiento, abanderando no sé muy bien qué clase de feminismo mal entendido en un intento de llevar al cine el libro autobiografico de Liz Gilbert. La Roberts, o mejor deberíamos llamarla "su majestad Julia Roberts", se pavonea de un lado a otro del planeta, por un sinfín de escenarios paradisiacos que solo ella y un guión soporífero, consiguen que no digan nada al espectador.
Esta señorita que poco a poco va perdiendo su espléndido físico derivando a una prominencia de sus venas supratroclear y supraorbitaria cada vez más acusada, haría bien en ponerse a actuar en serio. No la recuerdo en un papel aceptable desde 'Erin Brockovich', y sin su físico no es más que una actriz mediocre.
La cinta aburre hasta la saciedad, no cuenta nada diría yo o prácticamente nada, se queda en un ejercicio de autoayuda de alto standing que no consigue enganchar nunca a espectador, si bien ante tal avalancha de imágenes paradisiacas y amaneceres sin sentimientos el espectador empieza a cogerle manía a la Roberts y no tarda en tacharla de niña caprichosa y engreída.
La suerte de Bardem es que solo aparece en los treinta últimos minutos de la película. Si tenemos en cuenta que dura dos horas y quince minutos la cosa se livianiza; más contento debe estar el otrora Lisardo o mi admirado Reinaldo Arenas. Supongo que será el peaje que hay que pagar por actuar en Hollywood.
Por último solo quiero decir que no creo que Lis Gilbert fuese así. Iría mas lejos: no creo que ninguna mujer pueda ser como la que Julia Roberts nos mal interpreta. El feminismo es otra cosa y no se defiende con personajes ni películas como esta. Si alguien es tan desdichado como esta pija de new age capaz de permitirse un año sabático viajando por Italia, India y Bali porque la niña está preocupada por no encontrar a su marido ideal, la cosa, como diría otro, “manda huevos”.
Lo que no sé es como se te ocurre visionar semejante bodrio con la mala pinta que se le ve de lejos, supongo que para ponerlo a parir ajajaj. Y sí, la Roberts es una actriz resultona pero bastante limitada.
ResponderEliminarJa, ja, ja, manda güevos la crítica, merecidísima, a esta pavonaza, antaño prometedora actriz.
ResponderEliminarNaturalmente ni me molesté en ver esta peli, cuyo título ya me echó para atrás, y me quedé tan pancho sin comer lo que pudiera ofrecerme, sin rezar, porque no lo hago y sin amar a esta mujer que como bien dices no ha hecho nada decente desde lustros.
Un abrazote.
Tampoco he visto la película, así que no criticaré que Banderas..., perdón, Bardem, se haya metido en un proyecto que parece de tan poco interés. No diré que alucino con que asuma tan alegremente "el peaje que hay que pagar por actuar en Hollywood", que tan atinadamente señalas, ni que en realidad detrás de eso creo que lo hay es mucha búsqueda de notoriedad y de pasta, lo que dice muy poco del personaje.
ResponderEliminarParece que Liz Gilbert realizó efectivamente esa búsqueda de no sé qué por Italia, India y Bali, pero como no he leído nada suyo, ni sé gran cosa de ella, tampoco manifestaré que a lo mejor tu radiografía del personaje de la película no está tan alejada del personaje real como pueda parecer.
En fin, que lo único que me atrevo a decir es que coincido en casi todo lo de la Roberts y que me ha entretenido mucho la crítica.
Ni los atardeceres ni la Italia de los césares pasando por los paraisos más exóticos compensan las dos horas de aburrimiento...hippy-pija "encontrandose" a si misma....¡vacaciones bien pagadas diria yo..!
ResponderEliminarSuscribo lo de las venas y los huesos de la Roberts, cada vez más prominentes.¿ Donde está aquella preciosa chica que se emocionaba con la Traviata..? :-)
Me dijeron que era muy mala, y tu crítica reafirma esa opinión. Me da que tiene mucho de madurita desencantada que busca un sentido de la vida estereotipado e ingenuo, con viajecitos intrascendentes y demás. Tiene estética de guía turística con lugares a los que acercarse si se quiere estar a gusto con uno mismo y que son algo así como costumbres de obligado cumplimiento por una sociedad globalizada, superficial y capitalista. Un saludo, Gourmet. Buena y dura crítica ;-P
ResponderEliminarPD: por cierto, no os metáis tanto con la chica. Se ve natural, al menos, y no estirada como si su cara fuese plastilina. Normal que con la edad se vaya perdiendo. Sólo algun@s privilegiados pueden decir otra casa. Un saludo.
ResponderEliminar¡¡Qué bueno Javi, me han encantado tus comentarios!!!
ResponderEliminarNo he visto la película, ni ganas. Para aventuras de encontrarse a sí mismo y todo eso, prefiero salir a la calle y darme ahora mismo una vuelta por la Puerta del Sol, con toda la que hay montada
ResponderEliminar¿Julia Roberts? No, gracias.
ResponderEliminarPues gracias por la parte que me toca, Eduardo; debe ser que me vino algo de inspiración ;-P
ResponderEliminarYo ya habia oido por ahi malos comentarios de la cinta, asi que me ahorré el visionado. Dicho y hecho parece ser asi jeje... Un saludo!
ResponderEliminarCiertamente, la carrera cinematográfica de Julia Roberts es más que decepcionante. Y eso que no tiene (¿tenía?) malas posibilidades, especialmente en la comedia. Si además de lo negativo de la crítica de esta peli, aparece el Bardem por escena, pues de una que nos libramos, para dedicar el tiempo a lo selecto e interesante.
ResponderEliminarSalucines
iba a ver la pelçicula a pesar de las malas criticas, porque acabo de leer la obra y es profunda,divertida,esta bien escita, bien pensada, es un regalito bien envuelto. Quizças la pelçicula,como pasa a veces, no consigue captar el ritmo de la escritora por lo que decis,pero a mi el libro me gustço y lo recomiendo.
ResponderEliminarun abrazo y saludos