viernes, 11 de marzo de 2011

Reto 9

Hacía ya mucho tiempo que no salían avioncitos en el reto. Durante todo este tiempo, legiones de seguidores se han manifestado constantemente reclamando su regreso. Para todos ellos, por fin puedo decir que ha llegado el "dia-D". Los avioncitos vuelven a desembarcar en nuestro reto.




Este magnifico fotograma creo que aportará las pistas suficientes para que un buen observador descubra fácilmente el título de la película. No obstante, para  que no quede ningún tipo de dudas sobre el tipo de avión que se trata, sólo por esta vez voy a incluir un fotograma adicional.




Precioso ¿verdad?


Como siempre, podéis enviar vuestras respuesta pinchando en el formulario. Hay tres, dos y un punto para los tres primeros acertantes. Suerte a todos los participantes y recordad, "Todo despegue es opcional. Todo aterrizaje es obligatorio".


formulario de contacto



Desde este momento y hasta la finalización del reto, queda activada la moderación de comentarios.

17 comentarios:

  1. Puede ser El día más largo?? creo que no voy encaminado pero no me la quito de la cabeza

    ResponderEliminar
  2. Ricar2 envía una respuesta a los tres minutos de la publicación del reto. Lástima que sea fallida. No es "Ángeles sin brillo".
    Tampoco es "El día más largo", respuesta que envía Karaguebo. La alusión al "dia-D" es solamente para indicar que se trata de una película bélica, pero no está relacionada con el el desembarco de Normandía.

    ResponderEliminar
  3. He lanzado una "bombita", a ver si cae algo, aunque sea una pista...

    ResponderEliminar
  4. Sólo tengo hora y media para poder acertar, así que se vaticina bombardeo continuo de intentos. A los refugios!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Uy sí, ahora que veo el avión lo tengo más claro... jejjeje. Ni idea, pero le deseo feliz fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Supercinexín lanza una "bombita" y da en el blanco con una precisión milimétrica. Tres puntos para Supercinexín.

    Ricar2 falla su segundo intento. No es "La escuadrilla Lafayette".

    ResponderEliminar
  7. Totorblue manda otra respuesta y se lleva los 2 puntos.

    Animo que todavía queda un punto en juego.

    ResponderEliminar
  8. 30 segundos antes y casi me llevo los 3 puntos ^_^

    ResponderEliminar
  9. Como es la escala de los tres puntos?
    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Esto no es justo, soy pacifista!

    Eso debe ser España, porque hay un montón de tipos mirando y sólo una animadora con la banderita...

    Mando una a ver...

    ResponderEliminar
  11. Hola. No he leído tus post anteriores. Además de la falta de tiempo (y que haces entradas muy largas) me reconozco ignorante en el cine de Varda (creo que no he visto ninguna. Tendré que ir poniendo remedio).

    Pruebo, pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  12. Siguen llegando respuestas.
    Eduardo, no es "Bombardero", como tampoco lo es "Los mejores años de nuestra vida", respuesta enviada por David.
    Si os fijáis bien, la "animadora" de la banderita, es la única persona que no lleva un uniforme de aviador. Es más, esa gorra blanca suele ser característica de otro cuerpo del ejercito. Desde luego, el que haya tanta gente mirando también es significativo. Está claro que no se trata de un despegue de emergencia para entrar en combate. Mas bien, tiene toda la pinta de ser lo contrario. Da la sensación de que están haciendo prácticas. Las marcas en la pista también son significativas. ¿Que puede ser lo que están practicando? ¿Tendrá algo que ver con su próxima misión?.
    El modelo de avión también es importante, pues hasta entonces nunca había operado bajo esas condiciones.

    Piru, el sistema de puntuación es el siguiente:
    El primero que acierta, tres puntos, el segundo que acierta se lleva solo dos, y el tercero, uno.
    J. Para que las respuestas sean válidas, hay que enviarlas a la dirección de correo indicada, utilizando el formulario. Si lo haces mediante un comentario y pones la respuesta a la vista de todo el mundo, solo podríamos dar los puntos al primero que acierta. Por favor, envía tu respuesta utilizando el formulario.

    ResponderEliminar
  13. Ahora si. J. envía la respuesta correctamente y además acierta, llevandose el último punto en juego.

    La película es "Treinta segundos sobre Tokio", dirigida por Mervyn LeRoy en 1944. En ella se relata de una forma bastante minuciosa la preparación y ejecución del conocido como "Doolittle Raid" o incursión de Doolittle". Después del ataque a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, Roosevelt impulsó la idea de darle a Japón un golpe aunque fuera pequeño como una forma de hacer sentir al enemigo que ya no estaba seguro en su casa. El teniente coronel James H. Doolittle (en la película encarnado por Spencer Tracy) seleccionó 24 tripulaciones y las preparó para bombardar Japón. Utilizaron el portaaviones U.S.S Hornet para acercarse a 600 millas de la costa de Japón. Despegarón 16 aviones que después del bombardeo, los aviones debían aterrizar en China, pero la falta de colaboración de la Unión Solviética, que por aquel entonces no estaba en guerra con Japón y no permitió el despliegue de radio-ayudas en su territorio, hizo que la mayoria de los aviones se estrellara. Era la primera vez que se utilizaban los bombarderos B-25 "Mitchell" desde un portaaviones. El fotograma corresponde a los entrenamientos para despegar desde la cubierta del portaaviones, de unos 130 mts de longitud (poco mas grande que un campo de fútbol) con el avión a plena carga.

    Y con esto damos por finalizado el reto. Os esperamos la semana que viene con un nuevo reto, aunque me temo que será sin "avioncito".

    ResponderEliminar
  14. Parece que hoy los puntos "han volado"...

    Enhorabuena a los ganadores.

    ResponderEliminar
  15. Recordaba estaba película en color, imaginad mi despiste. Pues nada, que sigue muy reñido por ahí arriba

    ResponderEliminar
  16. El viernes llegué cuando sólo quedaba un punto en liza y, pese a que entendí el significado del marino con la banderita y la raya blanca, no alcancé a hallar ningún título aceptable para propuesta. Otra vez será: espero más avioncitos...

    Y enhorabuena a los vencedores, en especial Supercinexín, que supongo permanece en primer lugar.. :-)

    ResponderEliminar