miércoles, 16 de marzo de 2011

'Carrotblanca': Un divertimento de la Warner Bros

Hola amiguitos y amiguitas. Hoy os proponemos algo ligero: ¿Qué os parece si vemos unos dibus?

Y qué mejor que recurrir a los Looney Tunes, esos personajes con los que tanto hemos disfrutado de pequeños... Y de no tan pequeños...

Os traemos un cortometraje de 1995 titulado 'Carrotblanca' que, como podéis suponer por el título, es una parodia de la mítica 'Casablanca'. Por él desfilan los más grandes actores... quiero decir, personajes, del Universo Warner. Creo que es el único corto donde soporto a Piolín: está de Oscar. Impagable.

Alguno a lo mejor ya lo conoce, porque tuvieron el acierto de incluirlo como extra en una edición en DVD de 'Casablanca'. Pero para el que no lo conozca y para el que quiera revisitarlo, aquí os lo dejamos.




¡¡¡Eso es todo, amigos!!!.... Por hoy...

20 comentarios:

  1. Estupendo aperitivo, no conocía esta parodia de Casablanca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Y lo mejor de todo, mi personaje preferido: la mofeta

    Muchas gracias por darnoslo a conocer

    ResponderEliminar
  3. Muy divertido corto animado que no conocía.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡ Una delicia ! Con final "alternativo" incluido ja ja. ¡ Claro que me falta aquello 'del principio de una gran amistad'. Desde luego ese Piolin Peter Lorre ¡ genial !.
    ¡Muchas gracias porque no lo conocia !

    Saluditos :-))

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo conocía y lo he pasado muy bien viéndolo. Apetece tanto a veces, como tu dices, algo ligero. Una divertida aportación. Gracias Crowley.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco lo había visto y me ha parecido buenísimo. Esa expresividad de Bugs con las orejas, esos pucheros que hace...

    Por cierto, es la primera ves que me doy cuenta de que el pajarraco odioso ese ¡TIENE DIENTES! ¡Qué horror, menudo bicho...!

    Gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco lo conocía, ha estado genial. Echo en falta el desarrollo del personaje del jefe de policía. Esa amistad está aquí truncada con ese final sorprendente.

    ResponderEliminar
  8. Muy gracioso el corto! Ay, que de recuerdos me traen los Looney Tunes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno! Lo conocía gracias al DVD de Casablanca, pero me ha encantado volver a verlo.

    Mi parte favorita es cuanto Ilsa-Kitty le pide a Sam-Pato Lucas que toque la cancioncita de marras. ¡Me encanta! :-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Te pillé, Gourmet!

    A ver quien es el guapo ahora que dice que los "remakes" son todos malos.... ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja, tienes toda la razón Josep, siempre hay excepciones que hacen que nuestras posturas maximalistas queden ridículas... Pero en nuestra defensa diremos que, como muy bien apunta Cristina, es una parodia, que no es exactamente lo mismo que un remake. ¿Cuela?

    Lo de la cancioncita es genial Supercinexín, uno de los mejores gag del corto. Y eso que está repleto de ellos.

    Ciertamente Miguel M.A., a los de unas determinadas edades (amplias por otra parte), los Looney Tunes nos recuerdan momentos muy divertidos. Será la edad, pero cuando lo comparo con los dibujos que ven los niños hoy en la tele creo que salen perdiendo. O por lo menos los adultos salimos perdiendo seguro, porque estos los disfruta gente de todas las edades, y a ver quién es el guapo que se traga un episodio de Bob esponja, por ejemplo.

    Es verdad Enrique, la amistad entre los oponentes es uno de los detalles geniales de Casablanca, pero el aterrizaje de la gata aquí es la leche...

    Pero sí, abril en paris, la frase del "principio de la amistad" es un hito que se echa en falta, uno de los mejores finales nunca realizados.

    Y nuestro "amado" Piolín, como dice también Supercinexín, irreconocible. Me da a mí que solo tiene dientes aquí, eduardo.

    David, a lo mejor este tipo de dibujos no son tan ligeros como parecen, que en ocasiones destilan mucha mala leche y siempre una socarronería que creo que es lo que los hace geniales.

    Qué buena la mofeta, mondrolfo, uno de los personajes más optimistas de la historia de la humanidad, y una parodia del seductor francés de partirse de risa.

    Nos alegramos que te haya gustado Crowley.

    Saludos para todas y todos.

    ResponderEliminar
  12. Yo sí lo conocía (aún así, lo he vuelto a ver). No tan bueno como los clásicos, pero no está mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, qué bueno! Siempre los preferí a Disney. No la conocía, gracias!

    Unsaludo.

    ResponderEliminar
  14. Pues voy a confesar, a pesar de no estar presente mi abogado y acogiéndome a que cada uno tenemos nuestras cosas, que:
    A mí me gusta Bob Esponja.

    Al principio me daba mal rollo y me saltaba la cadena corriendo, pero decidí ver algún capítulo entero para ver por qué tenía tanta fama y la verdad es que no está tan mal como pensaba.

    Prefiero a los clásicos, pero Bob Esponja tiene algunos capítulos muy buenos (otros no tanto, todo hay que decirlo).

    Mi favorito: el episodio en el que había celebrado el día anterior su fiesta de cumpleaños y al levantarse no se acuerda de nada (vamos, que tiene un resacón del quince)...

    ResponderEliminar
  15. De tanto verlos con mi hija pequeña, la verdad es que Bob Esponja se ha convertido en mi héroe. Destila ingenuidad y bondad a borbotones.

    De todos modos yo lo que quería era felicitarte por este magnífico corto, que por supuesto nunca había visto. De los Looney Tunes, mi preferido siempre fue el Pato Lucas.

    Espléndido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, la segunda vez en una misma entrada que me pillan en renuncio. La primera Josep con lo de los remakes, y ahora Supercinexín y The Black Swan con Bob Esponja...

    Pues confesión por confesión, tengo que deciros que no he visto nunca más de 15 segundos seguidos de tal personaje, lo que desde luego es muy poco para juzgarle. Lo ponía como ejemplo, que quizá no es el más adecuado, pero es que de otros dibujos no me sé el nombre. Tampoco es que haya visto mucho de ellos, pero es que no me enganchan...

    Espera voy a investigar. Ahora vuelvo...

    Ya tengo datos. 'Dora la exploradora' Esta sí tuve la oportunidad de sufrir unos cuantos episodios en una visita familiar, y Diossss...

    Venga, defensores de Dora... :-)

    ResponderEliminar
  17. A tu pregunta, Gourmet, imagínate que tú eres el Pato Lucas y yo Bugs Bunny y ya no hace falta que te responda, suponiendo que insistas en saber si cuela o no... ;-)

    Por cierto: me sitúo a tu lado, porque tampoco yo he visto jamás al Bob Esponja: es más: me enteré de su existencia este mismo año...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Venga, yo defenderé a Dora... Gracias a ella, cuento con unos minutos de tranquilidad porque a mi chico de dos años le encanta. Eso sí, espero que cumpla unos añitos más y entre los dos la quemaremos en la hoguera, es insoportable.

    ResponderEliminar
  19. Uffff... A Dora no puedo defenderla. Esa sí que me parece insoportable. ¡Qué pesada la tía con la mochila que habla y el mono! Si Marco levantara la cabeza...

    ¿Ves, Enrique? Esto es lo bueno de no tener niños: que uno escoge los dibujos que quiere ver jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Jo, ya ves... además te repite las cosas mil veces... valen que sean pequeños, pero no son gilipollas, leñe

    ResponderEliminar