miércoles, 2 de febrero de 2011

¡Feliz Día de la Marmota!

¡Vamos, chicos y chicas, arriba! ¡Que hoy es 2 de febrero y hay que celebrar el Día de la Marmota!

Otra vez las seis de la mañana ¡Hay que ver qué hora más estúpida para tener que despertarse!

¡¡Pero no, oh Dios, otra vez están sonando estos dos!! ¡¡VUELVE A SER EL MISMO DÍA!! Pero muchacha, ¿qué haces que sigues con ese tipo?, que me huelo yo que te va a dar muy mala vida. En fin, tú sabrás.

La verdad es que el tal Danny Rubin tuvo una muy buena idea con esto de que se repitiese el día de la marmota una y otra vez. Y luego Harold Ramis, que nos tenía acostumbrados a comedias más o menos tontas, dirigió la cosa con mucho oficio. ¡Pero leñe, el que lo sufre soy yo, teniendo que repetir una y otra vez lo mismo!

Así que aquí estoy, escribiendo una nueva entrada en el blog para celebrar el día de la marmota, y la feliz idea de Danny Rubin, y la buena dirección de Harold Ramis.

No sé, quizá la película nos haga reflexionar sobre las irreparables equivocaciones que tenemos en la vida y lo bonito que sería tener una segunda, tercera, cuarta... oportunidad para corregirlas. Aunque en realidad, que levante la mano quien esté dispuesto a aprender de sus errores. ¿Nadie? Lo que suponía.
Tal vez nos haga pensar en que nunca es tarde para cambiar, y si puede ser, a mejor. Aunque yo miro a mi alrededor y los cambios que veo no me producen muchas esperanzas, ¡estoy tan lejos de los 67...!

¡Pero qué leñe! No sé por qué el Murray lo lleva tan mal, la verdad. ¡Aaaah sí, que está viviendo el mismo día una y otra vez, el pobre! Pues como todos joder, el mismo desayuno, el mismo autobús, la misma cara del mismo jefe, el mismo partido los domingos, un día tras otro, semana tras semana, durante años y años... ¡y lo lejos que están los 67!
Y qué, ¿cambiamos algo en nuestras rutinas "para mejorar"? Sí, sí, claro, nos compramos un móvil nuevo de esos del dedito. Ya ves.

Sí, ya lo sé, estoy cabreado. Pero es que no me digáis que no es un castigo tener que escribir una y otra vez sobre la misma película. ¡Aaaah, claro, que podría corregir errores, profundizar en el análisis...! ¡¡Un aburrimiento!! Afortunados vosotros, que no tenéis que leer esto si no os apetece.

Aunque claro, bien mirado, a lo peor lo que escribo por aquí, por más que se titule de formas diversas y que trate sobre distintas cosas también es siempre lo mismo... Una y otra vez lo mismo, día tras día, una semana tras otra, durante años y años..., con pequeñas variaciones, con cambios de humor, pero siempre lo mismo...

¡¡Qué horror, el día de la marmota bloguero!!

Esto no puede ser, intentaré mejorar... ¿Sabéis qué tal funciona Wordpress?

10 comentarios:

  1. Feliz día de la marmota !!
    La verdad es que es una buena comedia y una gran película.

    Yo he dicho esto ya ¿no?...quizás sufro un dejavú de esos...no se...no se

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades también por tu forma de presentar el texto; muy inspirada.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha apetecido leerlo. Pero no una segunda vez ;-) El chiste de El Roto está bien. He ido a tu enlace y debió ser la única buena idea que tuvo Danny Rubin, porque lo que es el resto de su filmografía... Esta peli es ya casi un clásico, ¿no? A mí me gustó (la vi en el cine).
    Y poco más. No tengo ni idea de lo de wordpress... y que sigan estando lejos. Que luego está más cerca otra cosa (aunque bueno, igual es un descanso...pero ¿se puede ver cine desde el más allá?)
    Feliz 2 de febrero.

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha apetecido leerlo. Pero no una segunda vez ;-) El chiste de El Roto está bien. He ido a tu enlace y debió ser la única buena idea que tuvo Danny Rubin, porque lo que es el resto de su filmografía... Esta peli es ya casi un clásico, ¿no? A mí me gustó (la vi en el cine).
    Y poco más. No tengo ni idea de lo de wordpress... y que sigan estando lejos. Que luego está más cerca otra cosa (aunque bueno, igual es un descanso...pero ¿se puede ver cine desde el más allá?)
    Feliz 2 de febrero.

    ResponderEliminar
  5. Aclaro que la repetición del segundo comentario no ha sido un error, eh? Ja,ja.

    ResponderEliminar
  6. Aclaro que la repetición del segundo comentario no ha sido un error, eh? Ja,ja.

    ResponderEliminar
  7. Es una de las mejores comedias modernas que he visto, sino la mejor. feliz día de la marmota!!

    ResponderEliminar
  8. Espero no ser victima del día de la marmota
    ¡Qué estoy de guardia! y no quiero trabajar 24 horas indefinidamente... que mal ejemplo, ahora que "esos" se acaban de poner de acuerdo para firmar el "gran" pacto social y económico.
    Feliz día de la marmota.

    ResponderEliminar