viernes, 3 de diciembre de 2010

Reto 14

Esta semana como veis, el reto que os proponemos es muy fácil... al menos para los que hayan visto la película. Así que no daremos más que una pista: la película tiene menos de treinta años....


Como siempre, tres puntos para Ric... digo, perdón,  tres puntos para el primero en acertar, dos para el segundo, y uno para el tercero. Ya sabéis, aquí abajo tenéis el enlace al formulario desde el que podéis mandar vuestras respuestas. Suerte a todos.


formulario de contacto

23 comentarios:

  1. Van llegando respuestas, de momento sin acierto.

    No totoroblue, no es "Una casa de locos", aunque su argumento tiene una conexión circunstancial con nuestra película.

    Tampoco es "Abre los ojos" Ricar2, aunque no vas mal encaminado geográficamente. Por cierto, que este título tampoco le habría venido mal a la película que buscamos.

    ResponderEliminar
  2. Si la hubiera visto, la recordaría, claro...

    ...peeero no la he visto.

    Esperaremos alguna pista.

    ResponderEliminar
  3. Veamos. Película de menos de 30 años, que se desarrolla en Madrid, (¿española, pues? con alguna conexión circunstancial (¿un actor común?) con "una casa de locos". Solo hay una película que cumpla todos estos requisitos.... pero no sé cual es.

    ResponderEliminar
  4. Ricar2, no sabes cuál es pero la estás rondando mucho mucho. ja ja ja. Tampoco es "Utopía", pero ésta también nos dará una pista. Repasemos lo que tenemos.

    Se han dicho tres películas: "Una casa de locos", "Abre los ojos" y "Utopía" de María Ripoll. Pues bien:

    - La película que buscamos es más moderna que cualquiera de las tres.
    - Su nacionalidad coincide con dos de ellas.
    - El actor protagonista coincide con una de ellas.
    - Con otra distinta coincide el lugar de estudios, aunque nuestro protagonista no es estudiante.
    - En nuestra película, al personaje protagonista hay un momento en el que alguien "le abre los ojos".

    ResponderEliminar
  5. Ni la más mínima idea. No la visto.

    A ver que saco de una observación minuciosa de la imagen....
    Aparece una calle, con edificios bastante modernos. Por la amplitud de la calle, no me cabe duda de que es España. La señal de tráfico torcida de la esquina derecha, lo confirma, pues tiene la típica inclinación de una señal que se ha llevado un golpe de alguna furgoneta/camión de reparto, que ha aparcado en ella para hacer una descarga, luego estamos en una ciudad en la que falta aparcamiento, como en cualquiera de las de nuestro país.
    La calle parece que hace cuesta, así que quedan descartadas ciudades como Valencia, Alicante o Barcelona, que son bastante planas. Pudiera ser Madrid, Málaga...
    Afinando un poco más, me recuerda bastante a la zona empresarial que hay en el Campo de las naciones, en Madrid.
    El coche que hay aparcado a mano derecha es un Mazda6 con los faros traseros "tipo Lexus", Estos faros estuvieron muy de moda a partir de 2002-2003, Luego la película tiene que ser posterior a estos años. A la derecha se puede distinguir un monovolumen común al grupo PSA y Fiat, que también data de esa época. El VW Passat aparcado delante del monovolumen también corresponde al modelo fabricado hasta 2005.
    Delante del Mazda6 hay un Ford Mondeo Familiar, de primera o segunda generación, que, o bien está bastante bien conservado o la película no es tan nueva. Con estos datos, creo que se puede centrar la película entre los años 2000 y 2005.
    Así pues, se busca una película española rodada entre los años 2000 y 2005... malo.
    Seguro que no la he visto, no tenéis compasión de mi. Os habéis propuesto que esta temporada no puntúe.

    ResponderEliminar
  6. Enviada una respuesta "correcta". jejeje

    Salu2
    Alberto

    ResponderEliminar
  7. Leñe Alberto, para habernos empeñado en que no puntúes nos ha salido fatal. Tres puntos para ti por tu respuesta de las 16:50.

    totoroblue, has llegado un poco más tarde, las 17:44, pero también con la respuesta correcta.

    Por entre medias Ricar2 prueba suerte otra vez, pero tampoco es "El método". El actor protagonista que decíamos que coincidía con una de las tres anteriores no es Eduardo Noriega, de modo que el círculo se estrecha. Y por cierto, la película también es más moderna que "El método", así que donde dijimos 30 quizás quisimos decir 3.

    Un punto en juego y la cosa ya sí que está chupada...

    ResponderEliminar
  8. Qué ilusión, mi primera "diana" de la temporada. La película no la he visto, pero un fotograma, me imagino que poserior a este, pero del mismo plano está colgado en una web y de ahí he sacado la respuesta.
    Por cierto, el rango de años de mi deducción es CASI correcto. Sólo está errado en un par de años o tres, lo aviso porque no quiero inducir a pistas falsas.

    ResponderEliminar
  9. He mandado dos respuestas.
    La primera antes de leer el último mensaje del retador. Tras leerlo, ya sé que no es correcta.
    La segunda no sé si será, pero cuadra mejor con las últimas pistas.
    A ver si pillo el puntito...

    ResponderEliminar
  10. Pues justo Supercinexín, es esa, un punto para ti y el concurso está cerrado. Lamentablemente no tenemos 500 millones de pesetas para premiar a los acertantes, y desde luego después de ver la película no se los pensamos pedir a un banco...

    ¿Que todavía no sabéis de qué película se trata...?

    Pues Guionista reflexiva debería saberlo, porque recientemente colgó un excelente comentario en su blog sobre el último trabajo del director...

    ¿Todavía no...?

    Eso es que tenéis poca presión. Si os encerrásemos en una ataúd y no os dejásemos salir hasta que dieseis con la respuesta correcta seguro que se os aguzaba el ingenio...

    ¡¡¡Efectivamente!!! Se trata de "Concursante" de Rodrigo Cortés, estrenada en el año 2007 y protagonizada por Leonardo Sbaraglia.

    Luego en la entrada de la solución os cuento muuuuchas más cosas.

    Enhorabuena a todos, acertantes o no, y os esperamos la semana que viene en:

    EL RETOOOOOO.....

    ResponderEliminar
  11. Está claro que no se puede llegar tarde a la convocatoria, porque ya está todo el pescado vendido; aunque ví la película hace un tiempo, creo que tampoco hubiera acertado con el fotograma, aunque quizás con las pistas y pensando... :-)

    Enhorabuena a los ganadores.

    Y una nota para Alberto: supongo que debes vivir en los madriles, porque los únicos que aseguran que Madrid tiene más cuestas que Barcelona son los madrileños, hasta que pasan más de un día en Barcelona, claro. Si alguna ocasión te acercas, con sumo gusto te puedo enseñar las distintas alturas de la ciudad y así verás que en nada se parece, salvo el litoral, con Valencia o Alicante... :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ja ja ja. Qué bueno Josep. Yo soy de Madrid, pero entre que también he llegado tarde y que en cuanto he visto la cuesta he pensado que eso seguro que era Barcelona... pues claro, no he dado con ella.

    Es broma claro, pero tienes toda la razón, Barcelona tiene una parte más llana, pero también tiene unas cuestas de aupa. Anda que para llegar al parque Güell, por poner un ejemplo...

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que la imagen me resultaba familiar e inmediatamente pensé en Madrid, pero no puedo precisar porque.
    Pues si, soy madrileño. Casualmente, llegué ayer de pasar tres días en Barcelona, y desde luego toda la parte que va desde El Prat hasta la zona del Ensanche (lo siento, he intentado ponerlo en catalán, como lo decís allí, pero he sido incapaz, y antes de poner una burrada...), es bastante mas plana que Madrid. Cierto es que no pasé de la plaza de España, pero tenía poco tiempo por las tardes y además, iba de "infantería". Se que Barcelona está rodeada de montañas, pero ya no sé si esa parte pertenece a Barcelona capital o son otras ciudades. Desde luego, la sensación que me he llevado (avalada, además por un montón de gente moviendose en bici)es que es bastante plana, con una ligera pendiente desde el mar hacia el interior. Como dice Eduardo, esa debe de ser la parte plana de Barcelona. A ver si voy en otra ocasión, con más tiempo y puedo ver el resto, que esto de ir por trabajo es un rollo y al final no ves nada.

    ResponderEliminar
  14. Nada, ni idea, ni la he visto, ni la conozco. Pero me ha dejado impresionado el análisis de la foto de Alberto, sobre todo la parte de los coches. Im-presionante.

    ResponderEliminar
  15. Pues no tenía ni idea de la peli.

    Hablando de cuestas, cómo se nota que no vivís en plena Serranía de Ronda, jajaja...

    ResponderEliminar
  16. Yo sí que llego tarde, GPCG: Acabo de ver el comentario que has dejado en mi blog y me he venido intrigada para ver de qué película se trataba.

    No habría acertado la respuesta hasta que has dado la pista de que yo había escrito una entrada sobre la última película de ese director hace poco. Vamos, que habría acertado sólo por deducción.

    Alberto, corazón, siento desengañarte pero si cuando estuviste en Barcelona sólo fuiste del Prat a la Plaza de España no llegaste al Ensanche (que empieza a partir de ahí, precisamente). De hecho, sólo viste unos metros de Barcelona ya que, si entraste por la Gran Vía desde el Prat, los primeros kms. de Gran Vía pertenecen a L'Hospitalet y no a la ciudad de Barcelona... jaja... Digo esto porque me ha hecho gracia tu comentario, pero es totalmente comprensible que te líes con los barrios de Barcelona como me lío yo si me sacas del centro de Madrid.

    Y sí, zonas llenas de cuestas las hay a montones en Barcelona capital: Sant Gervasi, Guinardó, Nou Barris, El Carmel...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Lo siento, me equivoqué de plaza, estaba en el Ensanche y llegué hasta la plaza de Catalunya, donde empiezan las ramblas. Menos mal que google es tu amigo y te saca de estos errores. En cualquier caso, lo que diga Josep, que aunque solo sea por su nombre y su blog tiene bastante mas de catalán que yo, va a misa, y si dice que en Barcelona hay cuestas, pues haylas.

    ResponderEliminar
  18. Lo del madrileñismo, Alberto, lo dije porque tengo una prima en Madrid y, hasta que estuvo un par de semanas en casa, pensaba y decía exactamente lo mismo...

    Tres días dan para mucho, aunque sean laborales: en la siguiente, pide que te lleven a cenar al Mirablau, y así las cuestas serán más reales, aunque agradezco en lo que vale la confianza... :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Ya se cual es es Shin Chan la segunda parte.

    ResponderEliminar
  20. ¿Shin Chan? ¿Y qué cosa es Shin Chan?

    ResponderEliminar
  21. Ey, alguien me ha quitado el alias. El ricar2 del comentario de Shin Chan no soy yo. Debe ser otro tocayo.

    ResponderEliminar
  22. Ya nos habíamos dado cuenta Ricar2, le faltaba la "R"

    ResponderEliminar
  23. Pues me temo que tu tocayo anda un poco perdido, Ricar2. Por cierto, ¿hay una segunda parte? ¿Cuál es la primera parte? La parte contratante de la primera parte...

    ResponderEliminar