martes, 8 de septiembre de 2009

Michelle Pfeiffer y El silencio de los corderos

Michelle Pfeiffer era la agente del FBI Clarice Starling en "The silence of the lambs" (El silencio de los corderos), dirigida por Jonatham Demme en 1991. A Clarice Starling le cambiaron la cara de Jodie Foster por la de Julianne Moore para Hannibal, la segunda entrega de El silencio de los corderos que dirigió Ridley Scott en 2001, pero tampoco importa mucho porque inicialmente Foster tampoco era la elección primaria para el papel. Michelle Pfeiffer estuvo a punto de convertirse en el agente del FBI que persigue al asesino psicópata Buffalo Bill con la ayuda del no menos psicópata doctor Hanibal "El canibal" Lecter interpretado por Anthony Hopkins en El silencio de los corderos. La actriz rechazó el papel que le ofrecían porque le espantaba la violencia y lo gráfico de las consecuencias de la misma tal como se mostraba en la película. Tales reparos le privaron de interpretar un papel de Oscar. Jodie Foster no sólo consiguió reafirmar su estrellato interpretando al agente del FBI, sino que ademas ganó el Oscar a la mejor actriz por ese trabajo, venciendo a Susan Sarandon, Geena Davis, Bette Midler y Laura Dern. Las dos primeras habían sido nominadas por Thelma y Louise y las dos siguientes repectivamente por Ayer, hoy y por siempre y El precio de la ambición. El papel de Clarice Starling le proporcionó también a Foster el Globo de Oro a la mejor actriz dramática y el premio otorgado en esa misma categoría por el Circulo de Críticos Cinematográficos de Nueva York. Al recoger el premio Jodie agradeció el mismo con las siguientes palabras: "Este premio se lo dedico a todas la mujeres que no lo han conseguido". Entre ellas Michelle Pfeiffer.

2 comentarios:

  1. Seguro que lo hubiera hecho bien aunque me cuesta verla en el papel. Quizás también por que Jodie Foster realizó una soberbia interpretación. LA verdd es que me cuesta ver o imaginar a cualquier otra en el papel de Clarice.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, menuda interpretación de la Foster quien se la iba a imaginar desde que apareciese el Taxi Driver cuando era apenas una adolescente.

    ResponderEliminar