jueves, 17 de septiembre de 2009

Kinodelirio


Hoy paramos en un oasis de buen gusto, un oasis delirante y necesario, Kinodelirio.

Los análisis que encontramos son de alto nivel, tanto en calidad de la exposición como en calidad del lenguaje. Documentados, con notas explicativas al pie del artículo, ciertamente muy elaborados. Numerosas imágenes y videos acompañan una escritura muy cuidada, en algunos momentos quizás un poco densa, y todo envuelto en una imagen y presentación muy agradable del blog.

Entre las secciones que se encuentran bajo la sección general Delirios y por seguir un orden, vemos la sección Metadatos donde nos encontramos con artículos varios, relacionados con el devenir del blog, tanto informativos como explicativos o comentarios.

En la sección Dossier nos presenta unos trabajos encomiables, destacando el dossier sobre Guy Maddin, no os lo perdais, vale la pena.

En la sección Justo una imagen vemos entradas que giran alrededor de las imágenes, del impacto visual que transmiten, sugieren, que percibimos, vemos o imaginamos. Me quedo con Elogio del actor secundario , y El monolito de 2001 explicado a los niños, y … . Esta categoría hay que verla con un poco de cuidado y distanciamiento, te puede enganchar.

Otra sección relevante es Técnicamente suave, donde nos regala una serie de análisis técnicos muy enriquecedores e ilustrativos. La escala emotiva del plano, Chaplin y su bastón (el de keaton) , No es tiempo para andar rezando …… Sí, también engancha.

En Intertexto, nos encontramos con análisis muy interesantes sobre literatura de cine (o falta de ella). También muy recomendable. Me llamó la atención particularmente Revelaciones antárticas , y encontré una referencia a buscar (a buen precio) como es Widescreen cinema.

En la sección Colaboraciones encontraremos aportes realizados por Kinodelirio publicadas en otros blogs o revistas, que merece la pena revisar.

Un blog con buen gusto, trabajo y además ganas de compartir. Hay que visitarlo.

2 comentarios:

  1. Hola, qué tal,

    Me alegro de que os resulte interesante, ya sabéis que allí seréis bienvenidos y que siempre habrá sitio para charlar sobre cualquier cosa.

    Un saludo y muchas gracias.

    PD. Ah, en lo de "densa" habéis sido generosos, es un buen eufemismo jejeje ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, Roberto, por el comentario y por tu blog.

    Saludos "densos" de aprecio :-)

    ResponderEliminar