lunes, 24 de agosto de 2009

El Séptimo Cielo


Nos encontramos ante un blog ágil, dinámico, de alta calidad y que además de unas excelentes críticas, noticias y curiosidades aporta unas secciones muy interesantes….

Además de un título sugerente y una imagen muy agradable del blog, el contenido acompaña.

Simpática y curiosa la sección Parecidos (con o sin razón) con semejanzas varias, paralelismos entre películas, y otros parecidos ¿curiosos? como por ejemplo el de Sara Montiel.

Y si te gusta Hitchcok no puedes dejar de visitar su sección específica Hitchcock y, desde luego que no defrauda, muy visual . Una visión del maestro, de su obra y especialmente de momentos, muy pero que muy poco usual. (aunque no te guste Hitchcock pienso que es interesante echar un vistazo).

La sección Hace poco hablamos de, sirve para recopilar las últimas entradas que no se pueden clasificar en las secciones anteriores. Para mi gusto se queda un poco corta, en tanto en cuanto de un primer vistazo es difícil encontrar algunas noticias, que desde luego y visto lo visto, han de ser forzosamente también interesantes. Aunque siempre queda la opción de revisar poco a poco a lo largo del historial, largo historial, larguísimo historial desde el 2004 …. casi nada. A lo mejor algún tipo de clasificación quedaría bien, o algún tipo de búsqueda sencilla, no sé, sí que sería una lástima el que se diluyeran algunas noticias o comentarios.

Quizás echemos en falta algunas críticas de cine clásico (muy buena la crítica de Testigo de Cargo) y algo más sobre libros de cine, pero es una simple opinión.

Ah! Además de poder leerse y verse, también se puede oir … tiene programa propio, en novaonda con posibilidad de escucharlo en el blog pero durante este mes de agosto no está operativo.

Resumiendo, hay que visitar el blog, es interesante y entretenido, siente el cine.

8 comentarios:

  1. Pues muchisimas gracias por la reseña y por la publicidad positiva. Uno intenta transmitir su amor por el cine con afán e ilusión y total desinterés y estas pequeñas cosas son la mejor recompensa.
    Estais todos invitados al blog de "El Séptimo Cielo" y a su programa de radio para así poder promocionar su blog, si así lo desean!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si intentas transmitir tu amor por el cine dejame que te diga que lo consigues, lo del programa de radio no tenia ni idea...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí Robgordon, por el blog y, como no, por tu invitación.
    Se agradece y valora mucho tu respuesta y atención.

    ResponderEliminar
  4. En realidad el blog es una consecuencia del programa de radio, que lleva en antena desde 2002.
    Por si os apetece y quereis matar un rato del caluroso verano os dejo un par de enlaces donde se puede escuchar:

    PROGRAMA 248 ESPECIAL BANDAS SONORAS:
    http://www.imeem.com/people/296WOCy/music/YAzfspYA/novaonda-el-septimo-cielo-248/

    PROGRAMA 243
    http://www.imeem.com/people/296WOCy/music/y-6k7q_R/nova-onda-el-septimo-cielo-243/

    Saludos y reiteradas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Roberto, por los enlaces. Será un placer oírte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Roberto, escuchados los dos programas, muy interesantes y agradables. Me han gustado bastante.
    Curiosa la "evolución" de la banda sonora de La guerra de las galaxias.
    Entre unos y otros, al final tendré que ver Déjame entrar.
    Gracias por los enlaces, vale la pena escucharlos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que los programas te hayan gustado. El 22 de Septiembre volvemos a antena. Ya iré colgando los programas en el blog por si apetece escucharlos.

    "Déjame entrar" es la joya europea de la temporada. Y tiene dos o tres momentos que son inolvidables (ese climax en la piscina...). Los americanos ya están haciendo el remake, como no...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Les ha faltado tiempo, jaja...

    ResponderEliminar