jueves, 18 de febrero de 2010

El secreto de sus ojos

Campanella vuelve a usar una fórmula que ya puso en marcha hace unos años con “el mismo amor, la misma lluvia”, donde la pareja Darín-Villamil demostró que tienen esa química que solo las grandes parejas cinematográficas poseen y que el espectador retiene tras salir del cine. Nos presenta un guión con una fortaleza narrativa profunda y densa, que funciona y de qué manera señores, te metes en la historia desde el primer minuto y te engancha arrastrando al espectador hasta el secreto del cine. Es una historia de amor con mayúsculas de esas que duran toda la vida de las personas y que por una o por otras premisas sus vidas no coinciden, que terminan convirtiendo la relación en un amor idealizado y nunca consumado, el acierto de esta película es hacer que dentro de una historia de amor nos plantea un thiller policíaco de suspense que además está magníficamente dramatizado con leves toques de humor.

Seguramente estamos ante una de las mejores películas argentinas en muchos años, ebullición de sentimientos que te envuelve los sentidos, sugiere lo mejor y lo peor de las personas y como el amor te puede llevar a la muerte, el deseo en su máxima expresión termina convirtiendo a las personas en monstruos. Todo contado con nervio dentro de un clima socio-político del momento histórico en la que argentina era presa de la inseguridad y la corrupción de los políticos y el funcionariado público.

El final es sublime de esos que reducen a las personas a su mínima expresión en el thriller y nos plantea dilemas legales de alta alcurnia como es la cadena perpetúa además de culminar la historia de amor ensalzando los sentimientos entre los seres humanos y de su valentía, ante tal cúmulo de imágenes contrapuestas no me quedo otra actitud que la de apretarme contra mi butaca y pedir que no termine esta soberbia historia.

Mi calificación es sobresaliente y por supuesto lo recomiendo a todos aquellos que aún no la habéis visionado.


J. Toro


3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. La verdad es que tiene muy buena pinta esta película.

    Además, me gusta Campanella y me encanta Ricardo Darín, que me parece un actorazo... en cuanto tenga oportunidad de verla no la dejo escapar.

    ResponderEliminar
  2. La combinación Campanella+Darín es sin duda explosiva y tiene todas las opciones para alcanzar el éxito de taquilla, la crítica les apoya y yo madestamente la he visto hace muy poco luego de la entrega de los premios Goya y seguramente dará la pelea en los premios Oscar.

    ResponderEliminar
  3. No ha habido sorpresas...

    ResponderEliminar